El maratón de los Juegos Olímpicos de París pasará por el Castillo de Versalles
Tras la salida desde el Hôtel de Ville (Ayuntamiento de París) y después de recorrer varios kilómetros por las orillas del Sena, el trazado atravesará el departamento de Hauts-de-Seine (Boulogne-Billancourt, Sèvres, Ville-d'Avray) hasta el Castillo de Versalles (Yvelines).
Los corredores volverán a pasar después por Hauts-de-Seine (Viroflay, Chaville, Meudon, Issy-les-Moulineaux) para reencontrar el Sena y París hasta la Explanada de los Inválidos, lugar de llegada del recorrido de 42,195 km.
El trazado quiere ser particularmente exigente con varias subidas, para un desnivel de 438 metros, más importante que en la mayoría de los grandes maratones actuales.
El recorrido, completamente diferente del maratón de París, que se disputa cada año, será utilizado en tres ocasiones, para la carrera masculina, para la prueba femenina, y para el "maratón para todos", que se disputará durante los Juegos y estará abierto a poco más de 20.000 atletas aficionados.
"Hemos querido conectar los Juegos a un desafío mayor de la época, la igualdad entre mujeres y hombres", indicó en una rueda de prensa en París el presidente del comité de organización, Tony Estanguet.
El trazado estuvo inspirado en la "marcha de las mujeres" de octubre de 1789, desde París a Versalles, dentro de la Revolución Francesa.