El Joventut y el Gran Canaria, sin piedad ante el UCAM Murcia y el Bilbao Basket
Joventut Badalona - UCAM Murcia (94-68)
Tras la decepción de no poder meterse en "su" final de la Copa del Rey, el equipo catalán no se olvidó de su buena racha en la Liga Endesa y logró su cuarta victoria consecutiva para seguir sexto en la clasificación.
Los murcianos, que plantaron cara durante una primera parte en la que perdían por 13 puntos, aunque dejaron la desventaja en solo tres al descanso, nada pudieron hacer ante el empuje de los de Carles Durán, que dieron una exhibición en la segunda mitad gracias al buen hacer de Kyle Guy, que fue el máximo anotador del encuentro con 22 puntos y un fantástico cinco de seis en triples, y de un completo Andrés Feliz (12 puntos, siete rebotes y cinco asistencias).
El equipo entrenado por Sito Alonso cosechó, de este modo, su cuarta derrota seguida y se queda en la decimotercera plaza. De poco sirvieron los 16 puntos de Travis Trice o los 13 de Jordan Sakho.
CB Gran Canaria - Surne Bilbao Basket (94-71)
En el duelo por equipos que buscan meterse en los playoffs, los canarios se pasearon para asentarse en la séptima posición de la tabla a costa de un pobre equipo vizcaíno que estuvo demasiado desacertado en ataque y poco intenso en defensa, con lo que ya es undécimo.
El 26-7 con el que arrancó el Gran Canaria hizo que los locales tan solo tuvieran que saber administrar la ventaja, aunque en la segunda mitad su superioridad fue todavía mayor gracias a su buen trabajo grupal, que tuvo a Vitor Benite, con 19 puntos, y al trío formado por Olek Balcerowski, Nicolás Brussino y John Shurna, con 12 cada uno, como puntas de lanza. Por parte del Bilbao Basket, tan solo dieron la cara Adan Smith (14-3-3) y Emir Sulejmanovic (12-9-2).