Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El jefe de Red Bull afirma que se encuentra feliz de pagar más millones a la FIA

Reuters
Christian Horner, jefe de Red Bull
Christian Horner, jefe de Red BullReuters
Multados con 7 millones de dólares en octubre por infringir el límite presupuestario del año pasado, los campeones de Fórmula Uno, Red Bull, ahora deben pagar al organismo rector del deporte otra buena suma, esta vez como precio del éxito.

Las regulaciones deportivas de 2023 requieren que el constructor ganador pague a la Federación Internacional de Automóviles (FIA) una tarifa básica de inscripción de $617,687 más $7,411 por punto anotado en 2022.

Red Bull anotó 759 puntos, la cifra más alta de su historia, y tendrá que entregar unos 6,24 millones de dólares para competir en el campeonato del próximo año.

"No me di cuenta de cuánto teníamos que pagarle a la FIA por los puntos. Recibí la factura el otro día, fue increíble", bromeó el jefe del equipo, Christian Horner, antes de la ceremonia de entrega de premios de la FIA en Bolonia, Italia.

En verdad, la suma es una gota en el océano en comparación con los recursos de Red Bull y los ingresos que recibirán como campeones.

El equipo ganó 17 de las 22 carreras de la temporada, cinco de ellas con doblete y dos victorias en carreras de velocidad de tres.

Max Verstappen, ahora bicampeón mundial después de obtener su primer título en una controvertida carrera final de 2021, dominó y ganó un récord de 15 veces, mientras que su compañero de equipo Sergio Pérez terminó tercero en la general con dos victorias.

Comparó el sentimiento con el de hace un año.

"Toda tu vida apuntas a un objetivo en particular, y ese es convertirte en campeón mundial, para mí en la Fórmula Uno, por lo que el primero siempre es muy emotivo una vez que lo logras", dijo Verstappen a los periodistas.

"Este año ha sido muy diferente. Creo que fuimos más competitivos este año y también disfrutamos más con la forma en que nos desempeñamos como equipo".

"Ganamos el (título) de pilotos y el de constructores, tuvimos muchas victorias como equipo, así que diría que esta es mejor y más gratificante. Pero la primera siempre será más emotiva".