Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El futbolista palestino Ahmad Atef Daragmah, muerto por disparos de las fuerzas israelíes

El futbolista palestino Ahmad Atef Daragmah, fallecido.
El futbolista palestino Ahmad Atef Daragmah, fallecido.WAFA
Ahmad Atef Daragmah (23), delantero palestino, fue asesinado en la ciudad cisjornada de Nablus por fuerzas israelíes. Así lo ha informado WAFA, la agencia de noticias palestina, que indicó que el jugador no resistió las heridas causadas por las balas después de enfrentamientos que también causaron 24 heridos.

Según el corresponsal de WAFA en la ciudad, Daraghma, el delantero del Thaqafi Tulkarem, actual sexto clasificado de la Premier League de Cisjordania, recibió disparos en la espalda y los pies, y no sobrevivió a las heridas.

El jugador palestino del Arouca Oday Dabbagh no quedó indiferente ante lo sucedido y compartió un mensaje en las historias de la red social Instagram.

"DEP a uno de los jóvenes futbolistas más prometedores de Palestina. Que Dios te dé la yannah (paraíso) y paciencia a tu familia", escribió el también delantero.

Jugador del Arouca, en las redes sociales
Jugador del Arouca, en las redes socialesInstagram

El Primer Ministro palestino, Mohammad Shtayyeh, pidió a la FIFA que reaccionara y condenara la muerte del futbolista.

Los enfrentamientos comenzaron cuando varios elementos del ejército israelí entraron por el este de la ciudad de Naplusa para apoyar los asentamientos que ocupaban la Tumba de José, un lugar disputado con significados diferentes para judíos y musulmanes. 

Para los palestinos, es un monumento al jeque medieval Yousef Dweikat, una figura religiosa local, mientras que para los israelíes es el lugar de descanso del patriarca bíblico José y sus dos hijos, Efraín y Manasés.

Según cifras de la WAFA, el número de palestinos muertos por disparos de las fuerzas israelíes desde principios de 2022 asciende a 224, 53 de ellos en la Franja de Gaza.