Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El empresario estadounidense Bill Foley completa la adquisición del Bournemouth

Reuters, Daniel Núñez
Bill Foley se dirige a los aficionados del Bournemouth
Bill Foley se dirige a los aficionados del Bournemouth@afcbournemouth
El club inglés ha sido adquirido por el Black Knight Football Club, dirigido por el empresario estadounidense Foley, según anunció el martes el equipo de la Premier League después de que el antiguo propietario, Maxim Demin, vendiera su participación del 100% y la competición ratificara el acuerdo.

Foley, presidente de Fidelity National Financial y propietario del equipo de la Liga Nacional de Hockey Vegas Golden Knights, está acompañado por varios socios, entre ellos un 50,1% de Cannae Holdings Inc. y otros inversores, explicó el Bournemouth.

El grupo de propietarios minoritarios está liderado por el actor de Hollywood Michael B Jordan.

"Bill se ha comprometido a aumentar la inversión en el primer equipo del Bournemouth, así como en la academia y la experiencia de los aficionados en el Vitality Stadium", dijo el club en un comunicado.

Añadieron que estaba previsto iniciar la construcción de un centro de entrenamiento de última generación y aumentar el compromiso financiero con el equipo femenino y las selecciones femeninas.

El empresario británico de origen ruso Demin había asumido en 2019 la plena propiedad del club tras adquirir una participación inicial.

El club, decimocuarto en la clasificación con 16 puntos en 15 partidos, destituyó a Scott Parker como entrenador en agosto antes de nombrar al técnico interino Gary O'Neil como su sustituto el mes pasado.

La carta íntegra de Foley

A todos los seguidores de los Cherries, en el Reino Unido y en todo el mundo:

Es con un profundo sentimiento de gratitud y emoción que comparto con vosotros la noticia de que mis socios y yo hemos completado la adquisición del AFC Bournemouth. He estado esperando esta oportunidad de conectar con vosotros desde que empezamos a explorar esta oportunidad, y aún más desde que mi familia y yo visitamos el Vitality Stadium para vivir un partido del AFCB por primera vez el mes pasado.

Aunque el papeleo muestra una transferencia de propiedad a nuestro grupo, sé que cualquier organización deportiva de éxito se mantiene en fideicomiso para su comunidad. Lo hemos conseguido en Las Vegas, donde los Golden Knights de la Liga Nacional de Hockey, en sólo seis años, han desarrollado una conexión rica e inquebrantable con nuestros aficionados.

Nuestro papel, por tanto, es proporcionar el apoyo y la inversión necesarios para hacer de nuestro club -el suyo y el mío- el mejor dentro y fuera del campo. Nos comprometemos a hacerlo con la vista puesta en un éxito sostenido a largo plazo.

Ya hemos identificado varias áreas en las que nos centraremos: instalaciones, desarrollo y contratación de jugadores, experiencia de los aficionados e iniciativas para hacer crecer el juego. Estas inversiones se prolongarán durante años, con el objetivo de mantener y mejorar nuestra posición en la Premier League, así como de ampliar la participación en todos los niveles del juego en nuestra región local. Algunas iniciativas serán evidentes de inmediato, sobre todo la construcción de un nuevo centro de entrenamiento de última generación para ayudar a nuestros futbolistas a alcanzar su máximo potencial y mostrar a los futuros integrantes nuestro compromiso con el éxito. Seguiremos creando programas e invirtiendo para apoyar el crecimiento del fútbol en nuestra comunidad en todas las edades, géneros y niveles de experiencia.

Otro efecto que se dejará sentir en los alrededores será la presencia de mi familia y la mía propia. Me entusiasma volver a Inglaterra para nuestro próximo partido en casa, en Nochevieja, mientras mi esposa Carol y yo nos acomodamos en nuestra casa de Bournemouth. Tenemos previsto visitarla con regularidad para apoyar a los Cherries en persona. Y esté donde esté, nuestro personal y yo queremos escuchar sus opiniones sobre cómo podemos mejorar.

Creo que descubrirán que nuestra filosofía y nuestra visión encajan bien con sus objetivos para el equipo: progreso, éxito sostenible y un impacto positivo en la comunidad. Sabemos que no debemos esperar una gratificación instantánea, pero ayudaremos al AFC Bournemouth a progresar de forma constante hacia nuestros objetivos.

Siempre avanzar, nunca retroceder.