Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Eldense arrebata en el último instante al Castilla la plaza en Segunda (3-3)

David Alonso
El Eldense logró subir a Segunda en el último suspiro.
El Eldense logró subir a Segunda en el último suspiro.@CD_Eldense
Tras un partido frenético, en el que el equipo de Raúl González empezó imponiéndose por 0-2, un gol del Eldense al filo del descanso dio vida al equipo alicantino, que salió con furia en la segunda parte y forzó la prórroga. El empate valía a los de Elda porque no había tanda de penaltis. Sergio Arribas puso por delante al filial blanco pero quedaba el sorprendente final. En una pérdida de balón de Aranda, Ortuño devolvió al Eldense a Segunda casi seis décadas después.

El equipo azulgrana regresa a la categoría de plata 59 años después. Lo hace tras 120 minutos de auténtica locura en el Nuevo Pepico Amat. El Real Madrid Castilla llegó a tener el ascenso en la mano pero lo dejó escapar. 

Tras el empate en la ida, los goles de Rafa Marín y Dotor les dieron una ventaja considerable en un campo en el que ningún rival de su categoría ha logrado vencer en toda la temporada. Sin embargo, Manu Nieto marcó el 1-2 al filo del descanso y sirvió como bombona de oxígeno para que el equipo local reaccionase. 

Carlos Hernández puso el 2-2 en el marcador, lo cual supuso un duro golpe anímico para el Castilla. Ante las llegadas del Eldense, Luis López, portero madridista se convirtió en protagonista principal. 

En la prórroga, queda dicho, el empate le valía al Eldense. Sin embargo, fue Arribas el que adelantó al Castilla de penalti, una pena máxima que forzó él mismo. Ese 2-3 parecía definitivo y le valía el ascenso a los de Raúl. Sin embargo, un gravísimo error de Aranda en la salida del balón propició que le robasen la pelota. Ortuño, casi con el árbitro mirando el reloj, logró la hazaña que permite al Eldense retornar a la categoría de plata del fútbol español.