El Comité Paralímpico Internacional busca "un lugar" para los Agitos en París
Estos pequeñas medias lunas en rojo, azul y verde llamadas Agitos (del latín "me muevo") están instaladas en la parte alta de la fachada del Arco del Triunfo y miran a los Campos Elíseos.
"Hay mucho debate acerca de dónde deben quedarse los anillos y no debemos olvidarnos de los Agitos", declaró el portavoz del Comité Paralímpico, Craig Spence, en rueda de prensa.
"Creo que debemos encontrar un lugar para que los Agitos se queden en la ciudad y celebremos así lo que yo creo que son, de lejos, los Juegos Paralímpicos más espectaculares de la historia", añadió.
"En cada edición de los Juegos, buscamos dónde colocar este símbolo", indicó Spence, quien puso el ejemplo de Tokio, donde "todavía hay Agitos por la capital japonesa", tres años después de la celebración de los Juegos en 2021.
Anne Hidalgo dijo el sábado al diario Ouest France que los anillos olímpicos se quedarán en la Torre Eiffel.
"Es una decisión que me concierne como alcaldesa de París y el COI, Comité Olímpico Internacional, está de acuerdo. Así que, sí, van a permanecer en la Torre Eiffel", afirmó Hidalgo.
Esta decisión fue contestada por la exministra de Cultura y líder de la oposición municipal, Rachida Dati, que reclamó "consultas" acerca del tema.