El City escala hacia la segunda plaza de la Superliga femenina tras golear 6-2 al West Ham
El City aprovechó que el Chelsea y el Arsenal juegan este fin de semana las semifinales de la Liga de Campeones para situarse con 41 puntos, tres menos que el líder, el Manchester United, y uno más que los blues.
Con 17 de sus 22 partidos de liga disputados, el Arsenal es cuarto con 38 puntos y un partido menos que los dos clubes de Manchester, mientras que el Chelsea tiene dos partidos menos que los dos primeros.
Kelly marcó la pauta con dos goles rápidos, antes de que la máxima goleadora de la WSL , Shaw, anotara en la segunda parte y la defensa Steph Houghton (35) marcara en el día de su cumpleaños .
Más temprano, Rachel Daly (31) marcó en el minuto 84 el empate a 3-3 del Aston Villa en su visita al Tottenham Hotspur, tras un emocionante partido en el que las visitantes se adelantaron por 2-0 antes de que los Spurs remontaran y se pusieran 3-2 arriba.
Eveliina Summanen (24) recortó distancias antes del descanso y añadió un segundo gol al principio de la segunda parte, antes de que Bethany England pusiera por delante a las Spurs, pero Daly anotó de cabeza su 15º gol de la temporada para que las visitantes se repartieran los puntos.
El Reading, amenazado por el descenso, desperdició una ventaja de dos goles al perder por 3-2 en casa ante el Everton, lo que le deja en el undécimo puesto de la liga de 12 equipos con 11 puntos, uno más que el colista Leicester City, que tiene un partido menos.
Elisabeth Terland (21) marcó su tercer gol en dos partidos de la WSL para el Brighton & Hove Albion contra el Liverpool, pero dos tantos de Ceri Holland (25) dieron la victoria a los Reds por 2-1 y dejan a los Seagulls en apuros en el 10º puesto con 12 puntos.