El circuito PGA demanda a los patrocinadores sauditas de LIV Golf en Nueva York

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El circuito PGA demanda a los patrocinadores sauditas de LIV Golf en Nueva York

El circuito PGA ha demandado en Nueva York a los patrocinadores sauditas de LIV Golf.
El circuito PGA ha demandado en Nueva York a los patrocinadores sauditas de LIV Golf.Profimedia
El circuito estadounidense PGA presentó una demanda contra el fondo soberano saudita que financia a LIV Golf, la nueva gran competencia de este deporte que ha reclutado a algunas de las mayores figuras mundiales.

La demanda, un nuevo capítulo de la batalla legal entre ambos circuitos, fue presentada el jueves contra el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita y su gobernador, Yasir Othman Al-Rumayyan, en un tribunal de distrito de Nueva York, según documentos judiciales.

Citando fuentes no identificadas, ESPN informó el viernes de que el objetivo de la demanda es obligar a Al-Rumayyan y al fondo a proporcionar documentos confidenciales a los abogados de PGA en un procedimiento judicial en curso en un tribunal de California que también implica a ambos circuitos. 

La PGA también quiere conseguir que el propio Al-Rumayyan declare bajo juramento.

El lanzamiento este año de LIV Golf, que ofrece las mayores bolsas de premios y suculentos contratos garantizados a sus jugadores, provocó un enorme cisma en este deporte al reclutar a algunos de los mejores golfistas del mundo, como Dustin Johnson, Phil Mickelson y Sergio García, todos ellos ganadores de torneos de Grand Slam.

Más de 30 golfistas que se unieron a LIV fueron excluidos después de los torneos de la PGA, lo que provocó una denuncia en agosto contra el circuito estadounidense por presuntas prácticas monopolísticas.

En septiembre, PGA presentó una contrademanda contra LIV acusándolo de interferir en sus contratos con los jugadores.

La irrupción del fondo soberano saudita en el mundo del golf vino precedida de otras operaciones en el mundo deportivo, como la compra el año pasado del club de fútbol inglés Newcastle, presidido ahora por Al-Rumayyan.