El calvario de Eden Hazard: muy lejos de ser importante de cara al Clásico
Llegó fino a la pretemporada, dejando de lado los veranos en los que se pasaba excesivamente de peso y le costaba arrancar. Quería cumplir con lo prometido en el mes de mayo. Sin embargo, con el pasar de las semanas ha quedado demostrado que está muy lejos de ser el que fue en el Chelsea. 'Carletto' ya no confía en él y hasta Asensio (26) le ha adelantado en la carrera por incrementar los minutos de juego.
Parecía que al extraerse la placa de metal que tenía en la parte baja del peroné de la pierna derecha, todo comenzaría a marchar mejor para Hazard, pero nada más lejos de la realidad. Con 13 partidos oficiales ya disputados por los merengues, el '7' no ha brillado más allá del debut en Champions League frente al Celtic de Glasgow, en el que repartió una asistencia y marcó un gol que, en aquél momento, resultaron ilusionantes.
Desafortunadamente lo de Escocia fue un espejismo. Desde ese alto en el camino de su perdición acumula solamente 216 minutos repartidos en cinco encuentros. El resto de partidos los ha visto desde el banquillo, siendo titular únicamente ante el Mallorca y el Shakhtar Donetsk. Una irrisoria media de 43,2 minutos en cada una de sus participaciones que dista mucho del rol de jugador importante que se le presupone por su trayectoria.
Una situación muy complicada que tanto él como las lesiones han propiciado. Jóvenes como Rodrygo (21) y Fede Valverde (24) han relegado a un segundo plano al extremo. Ambos han hecho méritos suficientes para adelantar una transición a la sangre jóven. Proceso que tendría que haber llegado más tarde en caso de que Eden hubiese cumplido la promesa que hizo en un instante de exaltación producida por levantar la Champions.
Sin argumentos para tener minutos en el Clásico
El partido que enfrentará a Real Madrid y Barça en el Santiago Bernabéu será una batalla importantísima en vistas a tomar ventaja en la clasificación antes del Mundial de Catar. Los dos equipos van a perder muy pocos puntos esta temporada y cuando alguno tome la delantera puede ser definitivo para ganar LaLiga.
Eso implica que los entrenadores tendrán que colocar sobre el campo a los jugadores en mejor forma de sus plantillas. No es el caso de Hazard, su falta de ritmo, como ya se vio en el último duelo europeo disputado en Polonia, podría penalizar a los blancos en el que se espera que sea un duelo vibrante, eléctrico y dominado por la velocidad. Es una pena decirlo, pero el belga no está preparado para afrontar una cita de tal calibre y le tocará esperar su oportunidad en otro momento.