Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Barça llega al ecuador de LaLiga como el menos goleado de toda su historia

César Suárez
Ter Stegen, clave para el récord defensivo del Barcelona
Ter Stegen, clave para el récord defensivo del BarcelonaAFP
El Barcelona ha concluido la primera vuelta de LaLiga con 50 puntos, una proyección hacia los 100, y con un dato más que relevante: es el menos goleado de toda su historia con sólo siete tantos encajados en los primeros 19 partidos de campeonato.

Uno piensa en el Barça y enseguida se le vienen a la cabeza los goles marcados, el potencial ofensivo, los Lewandowski, Pedri, Raphinha o Dembélé. Que no está mal pensarlo, claro, porque así ha sido siempre el cuadro catalán, un conjunto que, como casi todos los grandes, busca la portería contraria antes que el resguardo de la propia. 

Pero he aquí que Xavi ha conseguido no sólo tener al máximo goleador de LaLiga, Lewandowski (34), sino también al Zamora, Marc André Ter Stegen (30). Sólo siete veces ha tenido que agacharse el alemán para recoger el balón de su portería. A veces incluso con fuego amigo, como Koundé ante el Betis. 

Ese tanto del francés en propia meta es el que ha impedido que el Barcelona iguale el récord absoluto que posee el Deportivo de la Coruña cuando era el Súper Dépor. En toda la primera vuelta, con Liaño de titular, sólo recibió seis goles. 

Aun así, con los encajados, el Barça ha registrado la mejor primera vuelta de su historia a nivel defensivo. La mejor marca databa de la temporada 1986/87, cuando el conjunto entonces dirigido por Terry Venables, con Andoni Zubizarreta como portero, vio perforada su meta ocho veces.