Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El Atleti suma cinco rojas este año, la mitad que en 2022 y dos menos respecto a 2021

Daniel Núñez
Correa no lo vio igual que Gil Manzano
Correa no lo vio igual que Gil ManzanoÓSCAR DEL POZO / AFP
El conjunto dirigido por Simeone tiene un preocupante promedio de expulsiones en los últimos 12 encuentros: sufre una cada dos partidos, dinámica que no ha impedido dar forma a una buena racha de resultados.

La de Ángel Correa en el Santiago Bernabéu es la última de cinco tarjetas rojas que han visto los jugadores del Átlético de Madrid en el presente 2023. El jugador argentino había entrado al campo en el segundo tiempo, pero apenas duró unos minutos sobre el terreno de juego. Reinaba el empate sin goles, pero los visitantes lograron ponerse por delante gracias a la tanto de José María Giménez. Pese a la superioridad numérica, al Real Madrid no le dio para remontar, pero sí para empatar (Álvaro Rodríguez).

Stefan Savic es el gran líder de entre los expulsados de este año en el cuadro rojiblanco: tres le han caído (contra el Barcelona, en el derbi copero y en la reciente visita a Vigo). El montenegrino está muy expuesto y no es de extrañar que sea el más castigado en este aspecto, aunque sí sorprende que haya visto las mismas cartulinas -de ese color concreto- que el eterno rival, el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti, en el último año natural. Un dato sorprendente y curioso que no deja en buen lugar al zaguero.

Sin contar amistosos, los de Simeone perdieron a un jugador por motivos disciplinarios en siete ocasiones durante todo el 2021 (Ricard Sánchez, Mario Hermoso, Joao Félix, Antoine Griezmann, Felipe Monteiro, Yannick Carrasco y el propio Savic). El siguiente, el pasado 2022, se dio algo peor porque se alcanzó la decena -seis de ellas para Kondogbia, Felipe y Hermoso, repartidas de forma igual-. Sin embargo, pueden parecer pocas si recordamos las cinco que lleva ya en tan solo un par de meses en 2023.

Marcaría una cifra récord la escuadra del Cívitas Metropolitano si mantuviera este ritmo hasta diciembre (rondaría las 25). Seguramente tenga que ver con un cúmulo de infortunios, casualidades, circunstancias e incluso alguna controvertida decisión arbitral, pero enero y febrero están marcados ya en rojo -se puede sumar diciembre porque jugaron un par de encuentros y vieron una roja-. El balance de resultados, en cambio, no es malo en este tramo: siete victorias, tres empates y dos derrotas -una de ellas vía prórroga-.