El adiós de una leyenda y de toda una época en Anfield Road
Un tridente maravilloso que dominó Inglaterra y Europa se deshace por completo para dejar en solitario a Salah. El egipcio perdió a Sadio Mané cuando decidió marcharse al Bayern Múnich y hará lo propio ahora cuando Roberto Firmino diga adiós al Liverpool.
El delantero brasileño, que perdió la titularidad tras la llegada de Luis Díaz y, sobre todo, de Darwin Núñez, no quiso renovar su contrato viendo la pérdida de protagonismo en el equipo de Jurgen Klopp. Este miércoles se hizo oficial lo que ya se sabía, que se marcha después de ocho temporadas.
"Estoy tratando de concentrarme en el juego, pero después de eso lloraré al 100%", dijo Firmino a los periodistas antes del partido del sábado contra el Aston Villa, el último partido en casa del Liverpool de la temporada. "Lo echaré todo de menos: a mis compañeros, al club, a los aficionados, sobre todo a los aficionados. Me encanta la afición, me ha apoyado muchísimo durante ocho años. Estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido aquí juntos. Por todo lo que el club ha hecho por mí y por mi familia, estoy muy feliz".
Firmino podrá despedirse sobre el terreno de juego después de superar una lesión muscular y viendo las molestias en un pie de Núñez.
Más despedidas
No será la de Firmino la única despedida. Otros históricos pisarán Anfield por última vez como reds para decir adiós a The Kop. Turno también para James Milner, Alex Oxlade-Chamberlain y Naby Keita. Los tres finalizan contrato y ninguno tuvo la posibilidad real de continuar.
En el Liverpool, tras las dos últimas campañas, han comenzado un nuevo proyecto y los veteranos no tienen cabida en él.