Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Edu Castro deja el Barça y es el nuevo entrenador del Benfica

Fernando Tavares, vicepresidente del Benfica, Edu Castro y Rui Costa
Fernando Tavares, vicepresidente del Benfica, Edu Castro y Rui CostaSL Benfica
El Benfica oficializó este lunes la contratación de Edu Castro, que sucede a Nuno Resende como entrenador del equipo de hockey sobre patines.

Edu Castro, de 57 años, ha firmado un contrato válido hasta 2027 y llega a Da Luz tras una etapa de 19 años en el Barcelona, los últimos siete como primer entrenador.

Durante ese tiempo ganó 23 trofeos: seis ligas españolas, una Liga de Campeones, una Copa Continental, dos Copas Intercontinentales, cinco Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y cuatro campeonatos de Cataluña.

"Ese hockey tradicional portugués de velocidad y contraataques está garantizado con nosotros. No partimos de cero, queremos aprovechar lo bueno que hemos hecho hasta ahora. Intentaremos hacerlo lo mejor posible. Velocidad, diversión, juego bonito, si es posible, y un juego ofensivo al cien por cien. Es posible que el hockey español sea más táctico hoy en día y que el portugués -que actualmente tiene la mejor liga del mundo- sea más rápido. Vamos a adaptar nuestro modelo de juego al contexto, y estamos seguras de que las jugadoras lo harán muy bien. La diferencia fundamental podría ser el aspecto táctico. Estoy seguro de que se adaptarán muy biena lo que pensamos hacer", declaró Edu Castro a los medios de comunicación del Benfica.

Edu Castro, nuevo entrenador del Benfica
Edu Castro, nuevo entrenador del BenficaSL Benfica

"Las instalaciones son maravillosas, el pabellón, la pista, el museo, las zonas de trabajo donde vamos a trabajar día a día", elogió también el técnico español, en declaraciones a BTV.

Además de prometer"darlo todo cada día para hacer al Benfica, si es posible, aún más grande", Edu Castro también quiere que "los aficionados del Benfica vean a su equipo de hockey sobre patines como un ejemplo de lucha, velocidad y juego espectacular".

"Este es el camino para ganar títulos. No es sólo un camino romántico, es un camino para ser competitivos, sin perder la estética del juego, que es lo mejor que se puede decir de un club. Sé que los aficionados del Benfica quieren títulos, obviamente, pero también quieren un juego alegre. Les invitamos a que vengan a Luz a ver los partidos para que vean toda la capacidad de un equipo fantástico", afirmó el nuevo entrenador.