Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Dos peces gordos se hunden en Río: Thiem y Musetti, derrotados en sus estrenos

AFP
Musetti cayó por sorpresa en la primera ronda
Musetti cayó por sorpresa en la primera rondaLUIS ROBAYO / AFP
El chileno Nicolás Jarry (139º) dio la sorpresa al eliminar este lunes al italiano (18º) en la primera fase del torneo de Brasil, que en su arranque también despidió al tenista austriaco, otro de los nombres más destacados.

Lorenzo Musetti, tercer cabeza de serie, se despidió de forma prematura de su primera participación en la competición de tenis más importante de Sudamérica, que se juega sobre tierra batida en el Jockey Club.

El europeo, de 20 años, no encontró su juego en la calurosa noche carioca y fue víctima de la movilidad y la derecha del austral, que lo venció por 6-4 y 6-1 en una hora y 13 minutos de juego.

"He entrenado mucho y estoy jugando muy bien. Estoy muy contento", afirmó el chileno.

Con Musetti eliminado, el español Carlos Alcaraz (N.1), número dos del mundo, y el británico Cameron Norrie (12º, N.2), que se estrenan el martes, se quedan sin un rival de peso en su camino al título.

Jarry, de 27 años, se citará en octavos de final con el español Pedro Martínez (76º), que derrotó con lo justo 7-6 (7-0) y 6-4 al chileno Cristian Garín (98º), campeón del torneo carioca en 2020.

En un encuentro emocionante, en tanto, el brasileño Thiago Monteiro (83º) despachó a Thiem, exnúmero tres del mundo, apoyado por miles de compatriotas que colmaron la cancha principal Guga Kuerten.

La mejor raqueta brasileña masculina se impuso 6-1, 3-6 y 7-6 (7-2) sobre el ganador del US Open de 2020 y del Abierto de Rio de 2017.

"Ha sido un comienzo de año duro, pero al mismo tiempo siento que he jugado a un nivel alto", dijo el anfitrión.

Molcan y Djere avanzan

Monteiro, de 28 años, enfrentará en la siguiente fase al ganador entre Norrie y el argentino Juan Manuel Cerúndolo, que se batirán el martes, mismo día en que Alcaraz chocará ante el local Mateus Alves.

En el inicio de la primera jornada del certamen, el eslovaco Alex Molcan (54º, N.9) impuso su experiencia sobre la promesa brasileña Joao Fonseca (827º), de tan solo 16 años, al vencerlo 6-0 y 6-3 en una hora 12 minutos de juego.

"Fue un buen estreno y una experiencia increíble jugar en el Abierto de Rio. Siempre fue mi sueño, espero estar aquí los próximos años", dijo Fonseca tras su debut en una competición ATP 500.

Molcan, de 25 años, enfrentará en la siguiente ronda al boliviano Hugo Dellien (111º), que despachó por 6-0 y 6-2 al portugués Joao Sousa (143º).

Por otro lado, el serbio Laslo Djere (57º), campeón en la edición de 2019, clasificó sin problemas luego de que su rival, Facundo Bagnis (87º), se retirara en el segundo set cuando el tablero mostraba un 6-2 y 3-2 en su contra.

El reloj marcaba una hora y cinco minutos cuando el argentino abandonó la partida, sin que trascendieran las razones.