Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Djokovic no tiene piedad de Lorenzo Musetti (6-0, 6-3) y ya está en semifinales de París

César Suárez
Djokovic no tuvo piedad de Lorenzo Musetti en París.
Djokovic no tuvo piedad de Lorenzo Musetti en París.AFP
Novak Djokovic (35) jugará las semifinales del Masters 1000 de París después de acabar con la resistencia de Lorenzo Musetti (23), al que dejó a 0 en el primer set. El segundo fue algo más competido, pero no lo suficiente para que el serbio viese peligrar la victoria.

Djokovic, sexto cabeza de serie, ya está en la penúltima ronda del torneo de París, el mismo en el que Carlos Alcaraz ha tenido que retirarse por una lesión en la zona abdominal izquierda. 

El serbio, que ha ganado seis veces en este torneo indoor en la capital francesa, acabó con Musetti en sólo 24 minutos, cediendo apenas ocho puntos en ese primer set en el que le endosó un 6-0. 

En el segundo, quizás por relajación, quizás por orgullo del italiano, Nole sufrió un poco más. Incluso estuvo un break abajo después de perder su servicio. Pero pudo recuperarse y alzarse con el triunfo por 6-0 y 6-3 para seguir vivo en su lucha por su séptimo triunfo en este Masters 1000.

Por el otro lado del cuadro, Rune (19), después de su triunfo sobre el número uno del mundo, se verá las caras con uno de los jugadores más en forma del circuito, el canadiense Auger-Aliassime (22), quien acumula ya 16 victorias seguidas. 

La última, para alcanzar esta penúltima ronda, por 6-1 y 6-4 a Frances Tiafoe (21). Puso resistencia este, salvando cinco bolas de partido en contra, pero a la sexta ya no pudo aguantar más. 

Difícil, pues, para el danés Rune, que jugará su primera semifinal en un evento de esta categoría y que ya perdió hace menos de una semana en la final del Swiss Indoors de Basilea.