Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Djokovic acaba con el rebelde Tsitsipas y jugará la final del Masters de París contra Rune

César Suárez
Djokovic ganó a Tsitsipas y jugará la final del Masters 1000 de París
Djokovic ganó a Tsitsipas y jugará la final del Masters 1000 de ParísAFP
Novak Djokovic (35) jugará la gran final del Masters de París al vencer tras más de dos horas de juego Stefanos Tsitsipas (24) por 6-2, 3-6 y 7-6. El primer set fue para el serbio, el segundo para el griego y el tercero y definitivo se mantuvo igualado hasta que el físico hizo mella en Djokovic. Su rival en la final será Holger Rune, que eliminó a Auger-Aliassime.

El primer set tuvo la historia que quiso contar Djokovic. El serbio era muy superior a un Tsitsipas que comenzó fuerte con su servicio, pero se fue disipando en cuanto recibió un poco de presión con las buenas devoluciones de su rival. En el sexto juego llegó la primera oportunidad para Nole, que no la iba a desaprovechar para ponerse 4-2 y con servicio. Un saque que ganó en blanco y dejó muy tocado anímicamente al griego. El público parisino entonces se puso de su parte, pero el set ya estaba más que sentenciado con otra rotura del antiguo número uno del mundo.

Parecía uno de esos partidos que acabaría por la vía rápida ante tanta autoridad. Así que de perdidos al río. Ya sin nada que temer, Tsitsipas comenzó a soltarse, a elevar la bola para dificultar los restos y provocarle un mayor esfuerzo físico en cada golpe a su rival. Con 2-2 le llegó su primera ocasión de break. Y la consiguió. Fue el punto de inflexión que necesitaba y que tuvo su continuidad con su saque, ganado de manera incontestable. Djokovic lo siguió intentando, mas con el fervor de los franceses, el heleno se puso 5-3 y con opción de ganar el set al resto. Y lo hizo gracias a un error no forzado de Novak, al que se le fue larga una derecha. Los nervios, cosa rara en él, y su enfado, eran enormes.

En el tercero, un espectáculo, ambos mantuvieron sus saques con relativa comodidad. Y eso que Djokovic, aquejado de mareos, bajó radicalmente su porcentaje de primeros servicios. Dio igual porque incluso jugaba mejor el serbio con sus segundos. Así llegaron igualados hasta el 4-4 cuando el griego sufrió con un 15-40 y dos bolas de ruptura en contra. Las salvó de modo extraordinario y se colocó 5-4. Respondió bien el balcánico ganando el suyo, volvió Tsitsipas a ponerse por delante, 6-5, y Djokovic firmó el iguales a 6 para ir directos al tie break. 

Y en la muerte súbita, tiró de experiencia y sangre fría Djokovic para aguantar en los momentos más calientes e imponerse a un Tsitsipas que lo tuvo en su mano, pero no supo jugar los puntos ganadores y se lo llevó por 7-5. 

 

Todos los detalles y datos del partido, en flashscore.es