Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Diego Martínez: "Batalla habrá, el Espanyol puede ganar a cualquier en cualquier campo"

César Suárez
Diego Martínez: "Batalla habrá, el Espanyol puede ganar a cualquier en cualquier campo"
Diego Martínez: "Batalla habrá, el Espanyol puede ganar a cualquier en cualquier campo"Profimedia
Diego Martínez, entrenador del Espanyol, debutará en el derbi barcelonés este sábado con mucha ilusión por sacar un resultado positivo del Camp Nou. Quiere que sus jugadores, emocionalmente, se inspiren en los chavales del infantil B que ha ganado la Liga Promises venciendo en la final al Barça.

El técnico desea esa implicación emocional que mostraron los más pequeños en en el torneo de Gran Canaria. "Es inspirador. Comparten muchos valores con lo que necesitamos. Nos han mostrado un camino y nos inspiran", ha dicho Martínez sobre los jóvenes de la cantera. 

Un sentimiento que deben enseñar también los del primer equipo contra el Barça de Xavi. "Sabemos que es un partido especial, distinto. Y eso es un aliciente para todos. Son partidos contra rivales de tanto potencial que tú tienes que estar acertado y ellos, no. Se juegan desde el sentimiento, pero también con mucha cabeza y hemos de creer en nuestra manera de hacer las cosas. Veo al equipo convencido y con la generosidad y capacidad de mantener el esfuerzo que se necesita hasta el final".

Y con esa mentalidad, Martínez asegura que "batalla habrá, pero no sólo mañana sino en todos los partidos. Nuestra mentalidad como equipo debe ser la de que podemos ganar a cualquiera en cualquier campo, pero también saber que nos va a costar ganar a cualquiera en cualquier campo". 

Competir como equipo

No quiere centrarse en ninguna individualidad, en ningún futbolista en concreto del rival. Y si lo hace, debe ser contrarrestado como equipo, ha señalado el técnico blanquiazul. "Nuestras opciones pasan por competir como equipo y dar respuesta a las variantes que propone el rival. Lo más importante no es el rival sino nosotros, que tengamos claro el plan de partido y como ejecutarlo. Esto no va sólo de nombres propios, va de equipos". 

Su guion predilecto sería que se diera un "partido de áreas, que el rival no esté cómodo, pero también que seamos verticales, que tengamos personalidad y que seamos capaces de generar daño en el área contraria".