Entrevista | Johnny Herbert, expiloto: "Norris necesita dominar las tres últimas carreras"
En declaraciones exclusivas a Flashscore, la leyenda de la F1 Johnny Herbert ha instado a Norris a dominar el próximo Gran Premio de Las Vegas y las dos últimas carreras de la temporada para aumentar sus posibilidades de conseguir un Campeonato del Mundo de Pilotos en 2025.
De cara al antepenúltimo GP del año, Norris está 62 puntos por detrás de Verstappen. Todavía quedan 86 puntos en juego, lo que significa que el piloto británico necesita superar al holandés por al menos tres puntos en la Ciudad del Pecado para tener opciones en Catar una semana después.
Para Herbert, la débil esperanza de Norris de conseguir su primer título pasa por dominar las últimas etapas de la temporada, al tiempo que el piloto nacido en Bristol aprende de esta experiencia para empezar a mirar también hacia la batalla del año que viene.
"Él (Norris) sólo puede ganar, y Max no puede acabar (la carrera) para así asegurar que la carrera por el título sigue hasta Catar. Pero eso no sucederá porque Max ha madurado mucho, no se va a meter en problemas. Sólo tiene que terminar segundo o tercero y eso es más que suficiente y mantenerse fuera de problemas. Es algo muy sencillo para alguien como Max", ha comentado Herbert.
Sin embargo, el expiloto considera que el de McLaren aún tiene alguna opción. "Depende de Lando ganar y cruzar los dedos para que Max tenga problemas. Lando sólo necesita seguir aprendiendo y dominar estas tres últimas carreras para llegar a 2025".
Un controvertido circuito
Las Vegas acogió su primer Gran Premio desde 1982 el año pasado, con el circuito urbano que se disputa en la icónica franja siendo objeto de críticas por el bajo agarre, el horario del evento y la creación de problemas para los no aficionados a la F1.
Herbert cree que el circuito en sí es perfecto para los coches de F1, mientras que hay que trabajar para crear un mejor espectáculo.
El comentarista de Sky Sports ha explicado que "es complicado porque el nivel de adherencia no era alto el año pasado. Este año debería ser mayor. Esa falta de agarre podría traer a Ferrari a la lucha y a Mercedes tal vez, ahí es donde las cosas podrían cambiar ligeramente para Max porque querrá menos gente para ser competitivo".
En ese sentido, Herbert piensa que "desde el punto de vista logístico, a los equipos les resulta difícil. El año pasado se alargó hasta altas horas de la madrugada debido a la ceremonia de apertura y Max no estaba contento. Dijo que era un espectáculo al 99% y un acontecimiento deportivo al 1%. Debería terminar hacia medianoche".
Pero ha añadido que "como pista, funciona perfectamente para la F1. Los niveles de concentración tienen que ser muy altos porque es muy fácil tener contacto con otro piloto, lo que podría acabar con una penalización de quedar fuera de carrera".