Bagnaia se lleva una 'pole' muy cara y Márquez saldrá séptimo pese a sufrir tres caídas
La jornada del viernes había sido bastante negativa para Marc Márquez, que sigue sin encontrarse con una moto que le está dando muchos más problemas que alegrías. Cayó al suelo de nuevo y, de paso, tumbó a Johann Zarco, quien andaba por ahí y sufrió un accidente que bien podría haber sido de mayor gravedad. Esta situación provocó que el catalán acudiera a la repesca para tratar de llegar a la Q2 y así poder salir el domingo desde una de las posiciones más avanzadas.
No le faltó mucho al seis veces campeón del mundo de volver a abrazar el asfalto, aunque esta vez en unas circunstancias muy diferentes porque fue Marco Bezzecchi, el más destacado en el día anterior, quien pudo tirar al piloto de Honda. Ambos se tocaron y el italiano fue señalado por la Dirección de Carrera a modo de advertencia. Por fortuna para ambos, en una acción que tuvo lugar justo antes de la clasificación -con el propio Marc en cabeza-, no tuvo ninguna consecuencia.
Márquez, caída y Q2
Restaban poco más de cinco minutos para el final de la Q1 y él solo, en la última curva, se fue de nuevo al suelo. En cambio, se levantó rápidamente y fue directo hacia su box para coger la segunda moto y conseguir un tiempo que le permitiera estar entre los diez primeros. Y en esa reválida logró colarse, con mucha agonía, en la ansiada Q2. También lo hizo Brad Binder, con neumáticos lisos, pero no Maverick Viñales, que usó los de lluvia y saldrá decimotercero.
Esperaban su turno con ganas el resto de españoles: Jorge Martín, Aleix Espargaró y Álex Márquez. Los cuatro iban a tener que lidiar con el dominio de Francesco Bagnaia, quien arrancó con un mejorable 1:24.285. El primero metió presión (1:22.561) y Pecco respondió de inmediato (1:22.299 y, poco después, 1:22.228). Entretanto, los pilotos de KTM -Jack Miller, el citado Brinder y Fabio Quartararo- se acercaban a la cabeza, pero la gran sorpresa parecía darla Zarco (1:21.765).
Una 'pole' muy disputada
Por momentos hubo doblete provisional para Ducati, pero Miller lo rompió con un fantástico 1:21.492. Se sucedieron los movimientos en lo más alto, con alguna invalidación incluida, pero finalmente fue Bagnaia, con más sufrimiento que en otras ocasiones, el gran vencedor (1:21.409). Saldrá justo por delante de Marini. Locura total en el Gran Premio de Alemania y antesala de lujo para la carrera.
Por contra, pesadilla total para Márquez, quien no evitó ni la segunda ni la tercera caída del día. Los operarios consiguieron darle una nueva vida extra antes del último percance en una mañana muy complicada para él y nada halagüeña, aunque finalmente partirá desde una meritoria séptima posición -detrás de Martín y delante de su hermano-. Bezzecchi, dolorido por un fuerte impacto, se recuperó e iniciará desde el quinto puesto.
Podrás seguir la carrera en directo a través de Flashscore.