Jorge Martín, el gran perjudicado por la suspensión del GP de MotoGP en Australia

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jorge Martín, el gran perjudicado por la suspensión de la carrera al sprint de MotoGP

El mal tiempo en Phillip Island suspende el sprint de MotoGP
El mal tiempo en Phillip Island suspende el sprint de MotoGPAFP
Jorge Martín (25) se ha visto privado este domingo de la oportunidad de recortar distancias con el líder del Campeonato del Mundo, Francesco Bagnaia (26), tras la cancelación de la carrera sprint del MotoGP de Australia debido a las condiciones meteorológicas.

Los organizadores suspendieron la carrera apenas media hora antes de que comenzara el desafío a 13 vueltas en Phillip Island, donde se preveían vientos de hasta 80 kilómetros por hora.

"Se han hecho cambios en el programa para intentar garantizar la máxima acción en pista en las condiciones más seguras posibles el domingo", dijeron los organizadores.

"Pero las condiciones meteorológicas -que se prevé que empeoren a lo largo del día- han obligado a cancelar más actividad en pista".

El español Martín había ganado los cuatro últimos sprints y ostentaba la minipole para Australia, desesperado por recuperar puntos tras acabar quinto en el Gran Premio del sábado frente al segundo de Bagnaia después de una horrible última vuelta. 

Bagnaia, el piloto italiano de Ducati, cuenta ahora con una ventaja de 27 puntos sobre Martin, del Pramac, de cara al MotoGP de Tailandia de la próxima semana, cuando sólo quedan cuatro etapas de la temporada a 20 paradas.

"Para mí, es una ocasión perdida cuando perdemos una carrera ... Estaba preparado para luchar por la primera posición y era positivo", dijo Bagnaia.

"Pero el viento era bastante loco y con los pilotos de MotoGP a 330 km/h puede llegar a ser muy peligroso, así que para mí la decisión es la correcta".

El seis veces campeón del mundo Marc Márquez coincidió en que era la única decisión sensata. "En el warm up era aceptable, pero luego parece que el viento era súper fuerte y especialmente con estas motos, con toda la aerodinámica que tenemos, se vuelve un poco peligroso", dijo la estrella española aún de Honda.

La previsión de vientos huracanados ya había obligado a los organizadores a adelantar el Gran Premio principal un día, al sábado, para garantizar la celebración de la carrera.

El compañero de equipo de Martin, Johann Zarco, se impuso con un adelantamiento en la última vuelta y logró su primera victoria en 120 carreras.

Las carreras de Moto2 y Moto3

Las carreras se celebraron el domingo en Phillip Island a pesar de las condiciones adversas, pero varios pilotos se vieron perjudicados por la resbaladiza pista en las carreras de Moto2 y Moto3 antes de que se cancelara el sprint.

La caótica carrera de Moto2 fue interrumpida por el fuerte viento cuando sólo se habían completado nueve de las 23 vueltas. El italiano Tony Arbolino fue declarado vencedor y se le concedieron la mitad de los puntos para mantener vivas sus opciones al título, pero a 56 puntos del español Pedro Acosta, que fue noveno.

Antes, el turco Deniz Oncu arrebató la victoria a Ayumu Sasaki en los últimos giros de la carrera de Moto3 para impedir que el japonés se hiciera con el liderato del mundial.

Sasaki se encuentra ahora a cuatro puntos del español Jaume Masia, que fue octavo.