Un sorprendente Jorge Martín gana la carrera al sprint en el GP de Alemania
Mientras Bagnaia y Miller dirimían entre ellos quién se colocaba primero y quién segundo, apareció de la nada Jorge Martín para sobrepasarles y demostrar de qué madera está hecho.
Una maniobra que le valió el liderato y que, con el traje de Martinator puesto, ir aumentando la distancia entre ambos con un ritmo brutal e inigualable. Consiguió así su segunda victoria al sprint de la temporada y, de paso, encaramarse a la segunda posición del Mundial, superando a Bezzecchi.
Mientras, en la zona media, Marc Márquez, que se había caído en la Q1 tres veces para colarse en la Q2 y salir séptimo, sólo estuvo cómodo en la salida.
Del séptimo puesto pasó al quinto, pero a partir de ahí, sin ritmo ni confianza, fue perdiendo hasta la concentración. Se salió de los límites de pista en varias ocasiones y fue bajando hasta la undécima plaza. Quién ha visto al ilerdense y a Honda y quién les ve ahora.
El podio y los españoles
Junto a Jorge Martín, el podio lo completaron Bagnaia a 2.4 segundos y Miller a 3.2. Álex Márquez fue el siguiente español, sumando el último punto de la carrera con su octava posición. Noveno, fuera de los premios, Aleix Espargaró. Maverick Viñales, por su parte, se cayó a falta de tres vueltas para el final, cuando rodaba en la cola del pelotón.