Un Martín de récord logra la 'pole' en la casa de Bagnaia, quinto para la carrera
Q1
Franco Morbidelli firmó la mejor vuelta histórica del circuito con un tiempo de 1:44.726, un registro que le permitió luchar por los mejores puestos después. El italiano estuvo acompañado por Raúl Fernández, quien superó a Brad Binder (saldrá decimotercero) y compañía para asegurar también el objetivo.
La peor noticia de la sesión fue la leve caída de Pol Espargaró, quien sólo tendrá tres rivales por detrás. Los también españoles Augusto Fernández y Joan Mir, por el contrario, no abrazaron el asfalto, pero igualmente se quedaron fuera de una ronda con nombres como Jorge Martín o Marc Márquez.
Q2
Si algo condicionaba esta qualy era la sanción de tres puestos a Francesco Bagnaia, quien afrontaba la sesión matutina del sábado dispuesto a buscar el mejor botín posible (la cuarta plaza, su gran aspiración). Pecco, segundo en el esprint y quinto en la prueba reina del fin de semana, intentará remontar el vuelo en casa.
El tiempo anterior de Morbidelli quedó en papel mojado por el fantástico rendimiento de Martín, que se impuso con una estratosférica marca de 1:44.504. Y eso le sirvió para asegurar la pole position, ya que ni Bagnaia -cerca estuvo- ni el resto pudieron mejorar al madrileño, que aspira a todo en Mugello.
Márquez se fue al suelo cuando parecía que incluso era candidato al trono. Aun así, buenas sensaciones y motivos para soñar a lo grande (cuarto para la carrera exprés y tercero de cara al domingo). Y esto se aplica, claro, a Viñales, que pudo infiltrarse entre las Ducati con una meritorio bronce. Acosta, séptimo.