MotoGP | Bagnaia lidera en la clasificación de Assen, con Martín sancionado y Viñales segundo

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

El poderío de Bagnaia y una sanción frenan a Martín en la clasificación de Assen

Actualizado
Bagnaia domina en Assen.
Bagnaia domina en Assen.ANP
El italiano saldrá en cabeza después de haber liderado en todas las sesiones del fin de semana, algo que no había conseguido hasta la fecha.

Así te contamos la clasificación del Gran Premio de Assen (de la Q1 a la Q2).

Q1

Pedro Acosta, uno de los nombres propios de la sesión, fue mejorando progresivamente hasta lograr un notable tiempo, de 1:31.352, que le garantizó el objetivo. Fabio Di Giannantonio, siempre un escalón por debajo, trató de mantener el ritmo y se quedó a dos décimas. El principal damnificado de esta lucha de tú a tú fue Fabio Quartararo, eliminado.

La peor noticia para el Tiburón, más allá de ser décimo luego, fue que cayó al suelo de forma inesperada, cuando ya había hecho los deberes. Ya se sabe que los pilotos de MotoGP están hechos de otra pasta y el incidente, por fortuna, era de carácter leve, de modo que no supuso un contratiempo importante. La moto tampoco sufrió daños graves.

Q2

Seis españoles (los Márquez, Maverick Viñales, Jorge Martín, Aleix Espargaró y Raúl Fernández) habían hecho los deberes con anterioridad en el arranque del fin de semana. Todos ellos pudieron vivir con tranquilidad la Q1 y guardaron fuerzas para la sesión definitiva, en la cual Francesco Bagnaia se postulaba como claro favorito.

Estaban la mayoría de los habituales, no así un Marco Bezzecchi -fue el más rápido en 2023- al que no terminan de salirle las cosas. Pero el aficionado italiano podía estar tranquilo con la presencia de Pecco, que se está mostrando imperial en Assen y aseguró la posición más privilegiada de la parrilla con suma maestría (1:30.540).

Fiel a su buen hacer cada sábado, el explosivo Martín se destapó con un ya brillante 1:30.877 y un mejor 1:30.621, aunque una sanción por "ir lento" y molestar a Raúl Fernández hace que salga quinto (era, por tiempos, segundo). Esta situación beneficia al citado Viñales y a Álex Márquez, ambos en primera línea. Marc, que abrazó el asfalto otra vez, será séptimo.