MotoGP | Pedro Acosta, piloto oficial de Red Bull KTM en 2025

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pedro Acosta sigue escalando: será piloto oficial de Red Bull KTM en 2025

Pedro Acosta recibe la confianza de Red Bull KTM.
Pedro Acosta recibe la confianza de Red Bull KTM.AFP
El bicampeón mundial (Moto3 y Moto2) da un salto importante en su prometedora carrera al firmar un nuevo contrato multianual con la escudería austríaca.

Pedro Acosta y Red Bull KTM Factory Racing han llegado a un acuerdo para convertir al español en uno de sus pilotos oficiales a partir del próximo año 2025, en la que será su segunda campaña en la categoría reina. Se subirá encima de la KTM RC16 y estará equipado con el #31. Aunque parece fácil despistarse con el futuro, hay que recordar que tiene muchos alicientes por delante en el curso actual, ya que se ubica entre los cinco primeros clasificados de la general.

"Fue un sueño en 2020 cuando firmé mi primer contrato con KTM para pasar a Moto3. No fue el momento más fácil para mí y ellos salvaron mi carrera, digamos, y fue genial dar ese paso al equipo de fábrica y recorrer todo este camino juntos. Recuerdo en 2019 y el evento de selección para Rookies; se sentía como una última oportunidad para mí, y KTM y Red Bull me dieron una oportunidad. Es uno de los mejores recuerdos que tengo", explicó Acosta.

"Era fácil sentir las expectativas de los medios de comunicación, de los patrocinadores, de todos los implicados... pero la gente que me rodeaba seguía diciendo que era una temporada sin presión. Aun así, no ha sido fácil afrontar una primera temporada de MotoGP con los resultados que hemos tenido hasta ahora. Estamos en el camino", continuó Pedro, quien saldrá desde la séptima posición en el Gran Premio de Italia.

Por supuesto, se mostró muy ilusionado de cara a lo que le espera. "Para mí era importante seguir empujando con KTM, ver todo el proyecto, la historia hasta ahora y cómo hemos crecido en las carreras. Así que es bonito continuar de cara al futuro: vestirse de naranja es como volver a casa. La forma en que están mejorando en los últimos dos años es lo que también me empuja a quedarme para los próximos dos", concluyó.