Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pecco Bagnaia se impone en Montmeló y recorta distancias con Jorge Martín

David Olivares
Pecco Bagnaia en Montmeló
Pecco Bagnaia en MontmelóAFP
Gran carrera del italiano que rebasó al español a cinco vueltas para el final. El tercer cajón del podio fue para Marc Márquez. Inmediatamente después del de Cervera entró en meta Aleix Espargaró.

El arranque del GP de Cataluña estuvo dominado por Pecco Bagnaia (27) y Pedro Acosta hasta que apareció Martinator y rebasó a ambos. La pelea fue intensa por la primera plaza entre los tres. Sin embargo, a falta de 14 vueltas para el final el de Mazarrón se cayó al suelo y quedó fuera de la pelea por la victoria. Acabó decimocuarto.

De este modo, Jorge Martín (26), Bagnaia y Aleix Espargaró pasaron a comandaban la carrera. El de Granollers, que consiguió la pole y la victoria en el sprint, disputaba su último Gran Premio en Montmeló, muy cerca de su casa y completó una gran carrera, si bien acabó en cuarta posición.

A destacar la remontada de Marc Márquez que superó a Raúl Fernández (acabó sexto) a escasas seis vueltas para el final y al propio Espargaró cuando faltaban cuatro. Ambos pelearon por el tercer cajón del podio hasta el final.

En cabeza de carrera la batalla entre Jorge Martín y Bagnaia fue total. No obstante, el italiano rebasó al español a cinco vueltas del final. El de San Sebastián de los Reyes intentó superarle en las siguientes  curvas, pero Bagnaia fue progresivamente aumentando la distancia sobre Martín hasta alcanzar el segundo de ventaja y acabó llevándose la victoria.

El dos veces campeón del Mundo celebró su victoria, pero hay que tener en cuenta el madrileño ha aumentado en un punto su ventaja durante el fin de semana gracias al sprint en el que consiguió seis unidades por cero del italiano, mientras que en la carrera han sido 20 puntos para Jorge y 25 para Francesco.