Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

MotoGP: Oliveira dice que Márquez hizo "una maniobra demasiado ambiciosa"

LUSA
Oliveira acabó por el suelo
Oliveira acabó por el sueloAFP
El piloto portugués lamentó haber abandonado ante su afición tras ser embestido por el español, lo que le impidió luchar por el "primer podio" de la temporada.

En declaraciones a los periodistas a la salida de boxes, Miguel Oliveira (Aprilia) dijo que el incidente "es fácil de explicar".

"Ha sido un intento de adelantamiento un poco ambicioso. (Marc Márquez) no tenía espacio para parar, ha esquivado al piloto que tenía delante (Jorge Martín) y ha venido a parar a mí", comentó.

Oliveira, que ya ha hablado con Marc Márquez (Honda), dijo saber que "no fue a propósito" y que "evidentemente se aceptan las disculpas".

Sin embargo, criticó la maniobra "demasiado ambiciosa" del piloto español, que le dijo al luso que había sufrido problemas de frenos.

"Cuando tienes problemas de frenos, frenas antes, no después, y no intentas adelantar", subrayó el de Aprilia.

También lamentó que Márquez "se haya lesionado (posible fractura en el pulgar)" y deja dudas sobre su recuperación para la próxima carrera, dentro de una semana en Argentina.

"No sé si estaré al cien por cien, pero lo intentaré. Tengo una contusión muy grande en la pierna derecha. Sabemos que no hay fracturas en el cuello del fémur, pero vamos a hacer una resonancia magnética para comprobar posibles lesiones de ligamentos", explicó.

El de Almada considera que el desenlace es "aún más frustrante" porque podía conseguir "un buen resultado" en la carrera del Algarve.

"Hice una buena salida, la primera vuelta en primera, y cuando Pecco (Bagnaia) me pasó supe que tenía margen de mejora porque mis neumáticos aún estaban fríos. Es demasiado desalentador que la carrera acabe tan pronto, con tanta expectación que se había generado", lamentó Oliveira.

El piloto portugués fue embestido por Marc Márquez al inicio de la tercera vuelta, cuando marchaba segundo en el Gran Premio de Portugal, prueba inaugural de MotoGP. El italiano Francesco Bagnaia (Ducati) fue el vencedor.