Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Martinator es un ciclón en la India, con Marc Márquez subiéndose al podio

Daniel Núñez
Jorge Martín, por delante de Marc Márquez
Jorge Martín, por delante de Marc MárquezAFP
Jorge Martín, dominando de principio a fin, se llevó la victoria en la carrera al sprint, su cuarta, en el GP de India. Martinator se aprovechó del toque de Bezzecchi con Marini para marcharse y sumar el triunfo por delante de un Bagnaia que nunca pudo seguir su ritmo. El podio lo completó Marc Márquez, que sacó ventaja de los incidentes en la primera curva para sumar su segundo podio de la temporada.

Marco Bezzecchi dominó en la clasificación y llegaba reforzado al sprint. Le arrebató la pole a Jorge Martín unas horas antes en un duelo de tú a tú con otro invitado habitual: Francesco Bagnaia.

Pero ese triplete de Ducati se truncó en la primera curva. Martín salió demoledor mientras Bezzecchi recibía un golpe por detrás de su compañero Luca Marini, que se quedó fuera de combate. Adiós al duelo por la victoria, que se quedaba expedita para el piloto español. El italiano no se conformó y comenzó una remontada desde la última posición que le llevó a la quinta plaza. Extraordinario su ritmo.  

En esa misma curva 1, nada más darse la salida, Bradl también se pasó de frenada y se llevó por delante a Pol Espargaró. Ya fuera por el asfalto aún húmedo o por la precipitación, pero el sprint, que comenzó con hora y media de retraso, fue muy movido con varias caídas y salidas de pista más. Como la de Mir, cuando andaba cuarto.

Pero quien aprovechó de maravilla todos estos incidentes, además de Martinator y de Bagnaia, segundo, fue Marc Márquez. El ilerdense se colocó en podio y aguantó estoicamente su privilegiada e inesperada tercera plaza. Un tesoro para él tal y como están las cosas con su Honda. 

Brillante, pues, la victoria de Jorge Martín, que sigue demostrando un envidiable estado de forma.