Márquez aspira a recuperar el trono en su querido Gran Premio de Alemania
Con ocho victorias en ocho participaciones en esta carrera entre 2013 y 2021, el seis veces campeón mundial de MotoGP tiene el récord de triunfos en el circuito.
Lastrado por las lesiones en los últimos años, Márquez tuvo que renunciar a la carrera el año pasado tras haberse caído varias veces durante el fin de semana.
Casi tres años después de su último triunfo en la máxima categoría, en Emilia-Romaña en octubre de 2021, Márquez se acerca por fin su mejor versión a los 31 años.
El español ha recuperado la salud en su nuevo equipo, Ducati-Gresini, al que se unió a comienzos de 2024, tras dejar Honda, donde había construido su espectacular carrera deportiva.
Duelo cerrado entre Martín y Bagnaia
Márquez ocupa por el momento la tercera plaza en el Mundial tras ocho pruebas (de 20), a 48 puntos del doble campeón mundial italiano Francesco Bagnaia (2º) y a 58 de su compatriota Jorge Martín (Ducati-Pramac), líder del Mundial.
En Sachsenring, uno de los pocos circuitos en el que los pilotos circulan a la inversa de las agujas del reloj, el Gran Premio de Alemania se presenta como una pelea entre los tres pilotos.
Bagnaia ha rendido al máximo en las dos últimas citas -Italia y Países Bajos- el pasado mes, ganando el esprint el sábado y la carrera el domingo para reducir su diferencia en el Mundial con Martín.
Pedro Martín, al acecho
"Este fin de semana será el último antes de la pausa estival, espero cerrar esta primera parte de la temporada de la mejor manera posible", señaló el piloto de Ducati.
"El año pasado en Alemania Martín rindió muy bien, pero fuimos capaces de ser competitivos el domingo", añadió sobre una prueba en la que el español se impuso en una batalla que se decidió en los últimos metros.
Si las Ducati dominan el campeonato, no hay que olvidar las Aprilia de los españoles Aleix Espargaró y Maverick Viñales, vencedoras de la única carrera que se le ha escapado a la marca italiana esta temporada, el Gran Premio de las Américas.
Ni siquiera ha levantado los brazos el prodigio Pedro Acosta, que a sus 20 años impresiona en su debut en la élite, pero sigue buscando su primera victoria.
Si por fin consiguiera ganar el domingo, el español del equipo francés GasGas-Tech3 se convertiría en el piloto más joven en imponerse en la categoría reina, superando el récord de un tal Marc Márquez.