Marini bate el récord de vuelta y se lleva la pole en Indonesia. Espargaró, tercero

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Marini bate el récord de vuelta y se lleva la pole en Indonesia. Espargaró, tercero

Marini en Indonesia.
Marini en Indonesia.Profimedia
Luca Marini (VR46 Racing) ha establecido dos récords de vuelta este sábado para hacerse con la pole position del Gran Premio de Indonesia en Mandalika, mientras que el líder del campeonato, Francesco Bagnaia, no ha podido clasificarse para la segunda sesión de clasificación.

Marini estableció primero un récord con una vuelta fulgurante de un minuto y 30.383 segundos en la Q1, antes de mejorar su propia marca en la Q2 con un tiempo de 1:29.978 para adjudicarse su primera pole.

El italiano, que se fracturó la clavícula en el Gran Premio de la India del mes pasado, es el primer piloto que supera la barrera de 1 minuto y 30 segundos en el Mandalika International Street Circuit. "Es increíble. Es un momento en el que me siento tan cómodo con la moto, tan fuerte y tan rápido", ha dicho Marini.

"Ayer tuvimos algunos problemas en los entrenamientos, pero por la tarde entendimos cuáles eran y los solucionamos. Esta mañana la moto iba muy bien y he tenido buenas sensaciones con los neumáticos. Estoy muy contento con el trabajo que hemos hecho en los dos últimos días. Creo que el sprint y la carrera del domingo serán muy duros. Espero que Aprilia sea más fuerte que nosotros, pero voy a hacerlo lo mejor posible y dar el 100%".

Maverick Viñales y Aleix Espargaró, los dos pilotos de Aprilia, terminaron en 2ᵉ y 3ᵉ, mientras que Jorge Martín, con su Ducati Pramac, que está a sólo tres puntos de Bagnaia en la clasificación general, terminó en 6ᵉ lugar. Sin embargo, el español, que se cayó en su segunda vuelta en la Q2, todavía tiene muchas posibilidades de alcanzar a Bagnaia en el liderato del campeonato, ya que el italiano saldrá desde la 13ª posición de la parrilla.

Bagnaia, con su Ducati, se ha visto frustrado en la Q1 cuando parecía que iba a pasar a la Q2 tras una rápida última vuelta, pero se ha visto desplazado de las dos primeras plazas por su compañero de equipo Enea Bastianini y por Marini. Marco Bezzecchi, tercero en la general, terminó en 9ᵉ lugar tras sufrir una caída al principio de la sesión.

Por parte francesa, Fabio Quartararo terminó 4ᵉ en la Q2, su mejor resultado esta temporada junto con el de Holanda. En cuanto a Johann Zarco, saldrá desde la 14ᵉ posición.