Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Las Ducati apuntan a favoritas de nuevo en el Gran Premio de Austria

Márquez, Bagnaia, Martín y Bastianini, en el GP de Austria
Márquez, Bagnaia, Martín y Bastianini, en el GP de AustriaAFP
En la casa de KTM y de Red Bull, se espera que sean las Ducati quienes se hagan con las primeras posiciones este fin de semana, durante el Gran Premio de Austria de MotoGP, con un nuevo episodio en la apretada lucha entre Jorge Martín, Francesco Bagnaia, Enea Bastianini y Marc Márquez.

El constructor italiano Ducati, muy cómodo sobre el espléndido circuito Red Bull Ring, será difícil de molestar, y la lucha por el título debería intensificarse entre Martín (Ducati-Pramac) y Bagnaia (Ducati), en este inicio de la segunda mitad de la temporada.

El español, que recuperó el liderato del Mundial de pilotos tres puntos por encima de 'Pecco' Bagnaia tras el Gran Premio de Silverstone hace dos semanas, tratará de repetir en Austria el doblete de la temporada pasada (victoria en carrera esprint y en Gran Premio) para ampliar su ventaja sobre el vigente doble campeón del mundo.

"Es un circuito genial que me encanta y espero seguir mejorando, pero será difícil hacer lo del año pasado porque la competencia es dura", destacó el madrileño.

"Este es uno de los trazados que mejor convienen a nuestra moto. Me gusta mucho este circuito. Empezamos la segunda mitad de temporada y es como si empezáramos de cero", valoró por su parte Bagnaia, que no quiere resumir la lucha a un duelo entre él y Martín.

"Es difícil de prever si será una lucha entre dos, porque hemos cometido errores en carrera y si Enea (Bastianini) y Marc (Márquez) son regulares, podrían meterse en la lucha" por el Mundial, opinó "Pecco".

Bastianini, tercero en discordia

Bastianini, que la próxima temporada correrá para KTM-Tech 3, llega a Austria con la moral por las nubes, tras ganar la esprint y el Gran Premio en Silverstone para afianzarse en la tercera posición, a menos de 50 puntos de Martín.

"Espero mantener ese nivel de actuaciones en la segunda mitad de la temporada. Todavía tengo que mejorar, en especial en esprint, pero tengo confianza", declaró por su parte el italiano, que podría convertirse en árbitro en la lucha por el título.

Después de un gran inicio de temporada, el seis veces campeón del mundo Marc Márquez, que busca todavía una primera victoria sobre su Ducati-Gresini, ha tenido complicaciones en las últimas pruebas.

Márquez arrancó la temporada con seis podios en los primeros siete Grandes Premios, pero en los últimos cuatro tan sólo ha subido en dos ocasiones, y llega al Red Bull Ring dispuesto a relanzarse, en un circuito en el que no ha ganado en ninguno de sus siete intentos.

"Estoy un poco retrasado contra esos tres, incluso si intento seguirlos, hay que aceptarlo y trabajar para mejorar nuestro ritmo. Tengo que seguir aprendiendo de mi moto y empujar al máximo para acercarme a los pilotos delante de mí", explicó Márquez.

Su compatriota Pedro Acosta (GasGas-Tech 3), que logró dos podios en sus primeros tres Grandes Premios en MotoGP, también ha atravesado dos meses complicados, y cuenta con los fans locales de KTM para brillar en la casa del constructor austríaco, al igual que el sudafricano Brad Binder (KTM), que busca su tercera victoria en categoría reina desde que ganó en este mismo circuito en 2021.