Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Jorge Martín: "He llegado sin apretar muchísimo y eso es lo que me da rabia"

Daniel Núñez
Jorge Martín, resignado tras un final trágico.
Jorge Martín, resignado tras un final trágico.WILLIAM WEST / AFP
El madrileño compareció ante los micrófonos de DAZN para analizar lo que dio de sí el Gran Premio de Australia, que aún debe celebrar el 'sprint'.

Jorge Martín estaba a un paso de conseguir su cuarta victoria y octavo podio de la temporada, lo que le permitía seguir recortando puntos respecto a Francesco Bagnaia, pero todo cambió en una última vuelta dramática porque perdió la gran ventaja (tres segundos) que tenía sobre Johann Zarco. Lejos de mantenerse en la segunda posición, sucumbió también ante el propio Pecco y, de forma casi inmediata, fue incapaz de aguantar los ataques de Fabio Di Giannantonio y Brad Binder.

"No hemos tomado la decisión correcta, pero ahora es fácil desde fuera ver cuál era la goma buena. Estoy contento porque hemos hecho un gran día y una muy buena pole position. He pilotado bastante suave y controlando, sabiendo que en la carrera podía ir muy al límite, pero no esperaba ese bajón y he perdido esos tres segundos que tenía. Es lo que hay y a seguir remando", explicó el corredor de Pramac Racing unos minutos después de bajarse de la moto.

"Con el neumático medio no tenía ese feeling de poder romper la carrera y había visto que con el soft había mucha diferencia, así que decidí tirar con él para controlar cuando tuviera tres segundos. He llegado conduciendo suave y sin apretar muchísimo, eso es lo que me da rabia porque incluso habiendo guardado no tenía más al final. Como he dicho antes, la próxima vez no me pasará y aprendemos para otro año", continuó ante la pregunta de Dani Pedrosa.

Consciente de que ha desaprovechado una oportunidad ideal en Australia -a falta del comodín del domingo-, hizo referencia también a los últimos cuatro grandes premios y mandó un claro mensaje a sus rivales (con Bagnaia como principal destinatario por ser el actual líder). "Hoy teníamos mucho más que el resto y está claro que a partir de ahora habrá que ir con las mismas armas, y no hay negociación en esto", concluyó Martinator.