Johann Zarco no ocupará el puesto de Marc Márquez en Honda

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Johann Zarco no ocupará el puesto de Marc Márquez en Honda

Johann Zarco la semana pasada.
Johann Zarco la semana pasada.AFP
Entrevistado este jueves por Canal Plus, el piloto del Pramac que se marcha ha subrayado que no quiere "ser un piloto puesto ahí para tapar un agujero".

El culebrón Johann Zarco no durará mucho más. Entrevistado este jueves al margen del Gran Premio de Australia, el francés dejó bien claro su descontento con el trato que podría recibir por parte de Honda.

Candidato a suceder a Marc Márquez en el Repsol Honda, el piloto del Pramac era objeto de rumores desde hacía varias semanas. Pero la competencia es feroz y Miguel Oliveira y Maverick Viñales también están en el punto de mira del equipo. Y eso no le gusta al de Cannes.

"Esperaba mucho más entusiasmo por parte de Honda y no lo he tenido. Cambiar de moto será complicado, entiendo las dificultades de Honda tras la marcha de Marc, pero no quiero ser ese piloto puesto ahí para tapar un agujero, no es así como me gustaría llegar al equipo oficial", declaró a Canal Plus.

Lo más probable es que el piloto se incorpore a LCR. "Hemos decidido continuar con el proyecto de Lucio Cecchinello durante los dos próximos años. De este modo, el equipo LCR Honda tendrá la oportunidad de desarrollarse en los próximos años. Prefiero hacer un buen trabajo de desarrollo durante los próximos dos años con el equipo de Lucio, esencialmente de la misma manera que el equipo Pramac ha ayudado a Ducati en los últimos años, esa es la dirección que queremos tomar en este momento."

"Tiene más sentido invertir tu energía en un trabajo a más largo plazo. Creo que también será una excelente oportunidad para que Lucio tenga una relación aún más estrecha con Honda. Aunque ya llevan muchos años trabajando juntos, esto acercaría la situación a la de sus homólogos europeos, y todos hemos visto los grandes avances realizados en los últimos años con los fabricantes europeos. Así que ha llegado el momento de que los japoneses sigan esta dirección".