Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bezzecchi se lleva la 'pole' en el GP de India y Martín saldrá segundo

Daniel Núñez
Jorge Martín volverá a aspirar a todo.
Jorge Martín volverá a aspirar a todo.MONEY SHARMA / AFP
El de Pramac-Racing volvió a firmar una más que notable actuación, aunque se vio superado por el piloto al que mira por el retrovisor en la general.

La jornada del sábado en el Gran Premio de la India estuvo marcada por una serie de accidentes (como el que sufrió Lukas Tulovic, lo cual generó una bandera roja en Moto2; o el de Johann Zarco en la categoría principal). Más allá de esos contratiempos, se pudo ver una muy buena versión de Marc Márquez. La Honda respondió y, sin duda, se erigió como una de las sensaciones. Lo que era normal en el pasado, ahora es una gran novedad.

Marco Bezzecchi, sin embargo, ya avisó en los últimos libres al adjudicarse el mejor tiempo (1:45.398), una muy buena forma de encarar la clasificación. Francesco Bagnaia se tuvo que conformar con ser octavos antes de que se iniciara la pelea y su principal rival por el campeonato, Jorge Martín, se quedó en el cuarto escalón. Hasta cinco españoles se colaron entre los diez más destacados en la sesión definitiva.

Varios nombres de peso lucharon por ganarse el billete para la Q1 (entre otros, Brad Binder, Pol Espargaró o Jack Miller). Una docena de aspirantes y, en principio, sólo un par de afortunados. Tanto el sudafricano como Raúl Fernández se ganaron ese derecho de forma provisional, cuando todavía restaban siete minutos, aunque el primero acabó superado por Álex Márquez. El de Cervera, en cambio, sufrió una caída -con bandera amarilla incluida- que no le impidió alcanzar su objetivo. De poco le sirvió porque ese duro impacto hizo que se quedara sin volver al asfalto.

El vuelo de Bezzecchi

Martín, con una única moto tras perder la otra antes, empezó dominador desde el arranque y presentó su candidatura, si es que hacía falta, para la pole position. Casi siempre regular en su rendimiento, volvió a cumplir con las expectativas en otro gran día para él (saldrá segundo). No puede decir lo mismo el ocho veces campeón, ya que tuvo más complicaciones -nada extraño a estas alturas- para poder llevarse un sexto puesto que sabe muy bien tras unos meses bastante aciagos. 

Con cada vez menos tiempo de margen, Bezzecchi rompió la barrera del 1:44 (firmó un soberbio 1:43.947 que le permite partir por delante del resto de rivales). Hay doblete italiano y pleno de Ducati en esa primera línea, ya que Bagnaia se hizo grande en los instantes decisivos y estará también en una magnífica situación. Así, los tres que dominan en la general demostraron por qué pugnan por el título unas tres horas y media antes de afrontar el sprint.