Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Bagnaia vuela en el test de Sepang y marca un récord de la pista

ANSA
Pecco Bagnaia en pista para los entrenamientos en Sepang
Pecco Bagnaia en pista para los entrenamientos en SepangAFP
El campeón del mundo de Ducati se sitúa por delante de Martin y Bastianini al descanso. Y Davide Brivio vuelve a MotoGP: es el nuevo director del equipo Aprilia Trackhouse.

Francesco Bagnaia lidera la tabla de tiempos en el circuito de Sepang en la tercera y última jornada de entrenamientos previos al inicio del Campeonato del Mundo de MotoGP. El campeón de Ducati ha establecido un nuevo récord de la pista malaya en 1'56"682 a mitad de la jornada. Segundo mejor tiempo (+0.172) para el español Jorge Martín, que homologó la moto para la temporada.

"La nueva Ducati tiene un gran potencial, la GP24 es fuerte, el equipo ha hecho un gran trabajo durante el invierno", ha dicho el piloto español. Tercer tiempo para la otra Ducati oficial de Enea Bastianini, el más rápido ayer. Mientras tanto, Davide Brivio regresa a MotoGP: es el nuevo director del equipo Aprilia Trackhouse.

Bastianini, listo para divertirse

"Este año habrá diversión, no será sólo una lucha a tres bandas entre Pecco, Martin y yo". Esa fue la sensación expresada por Bastianini al término de los tres días de entrenamientos en Sepang, en los que el piloto oficial de Ducati estuvo entre los más rápidos.

"Este año estoy más satisfecho, ha sido más fácil trabajar con gente que ya conocía. Ya estamos preparados aunque siempre podemos mejorar: los ingenieros analizarán bien los datos para llegar a Qatar con mejores prestaciones desde el punto de vista de la entrega, el único punto en el que tengo que trabajar. Por lo demás, la moto de 2024 tiene muy buena pinta".

Marini medio satisfecho

Luca Marini, de sia, ha dado sus primeras impresiones al término del test de Malasia, que ha afrontado como piloto oficial de Honda:"La moto ha mejorado mucho en los últimos días, Mir ha hecho un gran tiempo en 57.3. Pero Honda es muy diferente de pilotar comparada con Ducati, todavía tengo que adaptarme y aún tenemos que trabajar en la puesta a punto y el giro: no consigo que la moto gire bien en la fase de entrada. Pero hemos entendido la dirección que debemos seguir y probaremos cosas nuevas en Qatar."