Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Verstappen dice que la sanción por insultar podría acelerar su salida de la Fórmula 1

Reuters
Max Verstappen en la rueda de prensa posterior a la carrera
Max Verstappen en la rueda de prensa posterior a la carreraReuters / Caroline Chia
Max Verstappen (26) sugirió que podría dar la espalda a la Fórmula 1 antes de lo esperado si el organismo rector del deporte le impide divertirse y ser él mismo.

El triple campeón del mundo de Red Bull recibió la orden de los comisarios de hacer "trabajo de interés público" con la FIA después de que utilizara una palabrota en una rueda de prensa en el Gran Premio de Singapur el pasado jueves.

La sanción, que él mismo calificó el domingo de "súper tonta", llevó al piloto holandés a limitarse a dar respuestas escuetas en las ruedas de prensa de la FIA y a reunirse con los periodistas en otro lugar del paddock.

Hizo lo mismo después de terminar segundo en la carrera por detrás de su rival de McLaren, Lando Norris, aprovechando la oportunidad para explicar con más detalle por qué se sentía tan molesto por la penalización.

"Este tipo de cosas definitivamente también deciden mi futuro", dijo. "Cuando no puedes ser tú mismo o tienes que lidiar con este tipo de tonterías. Creo que ahora estoy en una etapa de mi carrera en la que no quiero tener que lidiar con esto todo el tiempo. Es realmente agotador. Por supuesto, es genial tener éxito y ganar carreras, pero una vez que has logrado todo eso, ganar campeonatos y carreras, entonces también quieres simplemente pasarlo bien."

Verstappen ha hablado anteriormente sobre retirarse de la Fórmula 1 siendo aún comparativamente joven, enfatizando que no seguiría tanto tiempo como gente como Lewis Hamilton, de 39 años, y Fernando Alonso, de 43.

"Si tienes que lidiar con todo este tipo de tonterías, para mí no es una forma de continuar en el deporte, eso está claro", dijo.

Preguntado sobre si la FIA podría ceder si se les dijera que corren el riesgo de expulsar del deporte a un múltiple campeón del mundo, Verstappen dudó de que se lo tomaran muy en serio.

"Para mí, por supuesto, en un momento dado, cuando es suficiente, es suficiente. Y ya veremos. Quiero decir, como he dicho, las carreras continuarán", añadió.

"La F1 seguirá también sin mí. No es un problema. Pero tampoco es un problema para mí".

Verstappen dijo que sentía que se le impedía ser auténtico. "Si no puedes ser realmente tú mismo, como al máximo, entonces es mejor no hablar", dijo. "Eso es lo que nadie quiere, porque entonces te conviertes en un robot y no es así como se debe actuar en el deporte".