Vasseur, jefe de Ferrari, cree que Leclerc dará un paso adelante tras ganar en Mónaco
La escudería italiana ha ganado dos de las ocho carreras de Fórmula Uno disputadas hasta ahora esta temporada, con Leclerc y Carlos SainzCarlos Sainz llevándose una cada uno. Max Verstappen se ha llevado cinco y Lando Norris la otra.
"Creo que fue un triunfo importante", dijo Vasseur a los periodistas tras la victoria del domingo. "Tenía una especie de peso sobre los hombros desde hace años por la victoria en Mónaco, a veces cometía pequeños errores como en la F2, a veces tenía mala suerte como en la F1", añadió su principal valedor en el Cavallino Rampante.
"Creo que, probablemente, por su propia confianza en sí mismo y por el enfoque que tiene en todos los demás eventos, Charles dará un paso adelante".
Tras lo de Mónaco, Vasseur ve al menos tres equipos luchando por el resto de la temporada.
El australiano Oscar Piastri, de McLaren, fue segundo el domingo, y Sainz, ganador en Australia en marzo, acabó tercero. Norris fue cuarto y George Russell, de Mercedes, quinto.
"Creo que ahora tenemos al menos tres equipos, pero creo que Mercedes no está tan lejos, y estos tres equipos somos capaces de luchar por la pole position, capaces de luchar por la victoria", dijo Vasseur.
"Es emocionante y espero que sea así hasta el final de la temporada".
Leclerc logró la pole position en Mónaco, poniendo fin a la racha récord de Verstappen de ocho poles consecutivas, con el triple campeón de Red Bull luchando con su coche alrededor de la pista apretada y llena de baches.
Vasseur dijo que Red Bull, Ferrari y McLaren podrían tener pistas que se adapten mejor a ellos en las 16 carreras restantes y que sus pilotos tendrían que aprovechar sus oportunidades.
"El año pasado perdimos demasiados puntos al principio de la temporada y este año hemos dado un gran paso adelante también en este aspecto. Somos mucho más oportunistas y será así hasta el final de la temporada, pero la lucha está apretada", reconoció.
Red Bull ganó todas las carreras menos una el año pasado en su temporada más dominante, con Verstappen llevándose 19 de las 22, pero al piloto holandés ya se le está exigiendo mucho más. "Tan pronto como estás en posición de ganar prestas más atención a los detalles, por lo que tienes una especie de efecto bola de nieve", dijo Vasseur.
"Esto forma parte de la mejora de los últimos seis o siete meses y tenemos que seguir así", añadió el francés, que asumió el mando en Maranello en enero del año pasado.