Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Sainz obtiene en Monza el primer podio de la temporada. Verstappen sigue intratable

Sainz, en Italia
Sainz, en ItaliaAFP
Max Verstappen volvió a posicionarse como el mejor del GP de Monza. El neerlandés se quedó con la carrera a pesar de la excelente actuación de Carlos Sainz. Sergio Pérez acabó segundo luego de una intensa disputa con Charles Leclerc.

Sainz ha obtenido en Italia su primer podio de la temporada. El español ha conseguido un resultado aceptable pero no ha tenido las herramientas suficientes para derrotar a Max Verstappen. El piloto neerlandés concretó una nueva victoria y se afianza con tranquilidad en la cima de la Fórmula 1. 

El trabajo de Sergio Pérez ha sido determinante para la victoria de Verstappen. El mexicano, en cambio, ha sido cuestionado incluso por algunos integrantes de su equipo y este domingo ha aguantado los ataques de Ferrari con una estrategia inteligente. 

Verstappen, en Monza
Verstappen, en MonzaAFP

Verstappen, para la historia

La buena gestión de Pérez y de los Ferrari, sin embargo, no eclipsa la noticia de la jornada: Max Verstappen ha superado el récord de Sebastián Vettel y se ha convertido en el piloto con más victorias en la historia de la F1. 

Verstappen evitó líos y desde un inicio bloqueó los ataques de Leclerc: el monegasco buscaba blindar la segunda plaza para así impulsar a Sainz hacia la cima de la carrera. Al final, Leclerc ha terminado defendiéndose de Russell para asegurar su cuarta posición; el británico, por su parte, se ha quedado en la quinta plaza.

Mientras que Carlos Sainz y Ferrari disfrutaron de una jornada positiva, Fernando Alonso pasó por una serie de contratiempos que afectaron su rendimiento en las rectas de Monza. El español terminó en la novena posición y al menos sumó unos puntos luego de una semana más que complicada. 

La carrera ha salido como estaba previsto: Ferrari no ha viajado a Italia de paseo; Verstappen superó el récord de Vettel y Checo Pérez demostró sus condiciones tras unas semanas durísimas.