Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Pierre Gasly confirma que ha intentado atraer a Carlos Sainz a Alpine

AFP
Gasly habla con los medios
Gasly habla con los mediosAFP
Pierre Gasly (28) ha confirmado este jueves que había hablado con Carlos Sainz (29) para convencerle de que se uniera a él en Alpine la próxima temporada tras dejar Ferrari.

El piloto francés dijo que había hecho su "parte del trabajo" para tratar de atraer al español a Alpine para suceder a Esteban Ocon, que se irá a finales de año.

"Creo que Alpine tiene algunas buenas opciones sobre la mesa", dijo Pierre Gasly a los periodistas antes del Gran Premio de Hungría de este fin de semana. "Al final, no depende de mí. Daré la bienvenida al piloto más rápido. Todos sabemos quién es. Por ahora, tenemos que esperar y ver, pero el equipo tiene tres buenas opciones".

Preguntado por si había hablado con Carlos Sainz, respondió: "¡He hecho mi parte! Pero al fin y al cabo, creo en el proyecto que estamos construyendo con Alpine. Siempre apoyaré al equipo. Ahora le toca a él tomar su decisión".

A medida que se acerca la "temporada ridícula", la silly season, de los futuros contratos de pilotos, antes del tradicional parón veraniego de la Fórmula 1, los equipos buscan completar sus alineaciones de pilotos para el próximo año.

Sainz, que dejará Ferrari, donde será sustituido por el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, ha sido vinculado a varios equipos, entre los que destacan Alpine, Williams y Mercedes.

Su tardanza en tomar una decisión sobre su futuro ha retrasado otros movimientos en el mercado.

Gasly añadió que su atención se centra en su capacidad para sumar puntos para Alpine en la competición de este fin de semana, tras su decepcionante actuación en el Gran Premio de Gran Bretaña.

"En primer lugar, tengo que salir y correr", dijo cuando se le preguntó sobre sus esperanzas para la carrera del domingo en Hungaroring, en referencia a los problemas en la caja de cambios que le impidieron salir en Silverstone.

"En segundo lugar, el propio coche. No hemos evolucionado mucho en las últimas carreras, así que tenemos que aprovecharlo al máximo. Otros, como Haas, están haciendo grandes progresos y la zona media está muy apretada cada vez que un equipo incorpora una pieza nueva se barajan de nuevo las cartas. Pero sabemos que tenemos que intentar ser competitivos. No es fácil sin mejoras en el coche".