Ocon, piloto de Alpine, mantiene "fuertes vínculos con Mercedes" de cara a 2025
Ocon trabajó anteriormente como reserva de Mercedes F1 y en un momento dado fue considerado para sustituir al entonces compañero de equipo de Hamilton , Valtteri Bottas, antes de pasar a Renault, ahora Alpine, en 2020.
Hamilton es ahora el que se mueve, cambiando a Ferrari a finales de este año.
El asiento del británico será uno de los más codiciados de la parrilla, incluso si Mercedes, subcampeón general, no ganó ninguna carrera la temporada pasada.
"Ya sabes, siempre he tenido fuertes vínculos con Mercedes", dijo Ocon a los periodistas en la presentación el miércoles del coche 2024 del equipo en su fábrica de Enstone cuando se le preguntó sobre las especulaciones y su situación.
"Sigo siendo un piloto junior de Merc. Siempre lo he sido, aunque ya no sea tan junior. Tengo contrato con ellos en algún momento.
"Es lo que hay. Ya veremos. De momento estoy totalmente dedicado a Alpine. Ese es mi foco de atención. Tengo que hacer un buen trabajo en la pista, como siempre.
"Cada año es un año crucial en la Fórmula Uno porque no importa si tienes contrato o no. Si no rindes, puedes quedarte fuera. Si haces un trabajo fuerte siempre habrá conversaciones, rumores y cosas buenas para ti".
Ocon es un ganador de carreras, triunfó en Hungría con Alpine en 2021. La temporada pasada acabó tercero en Mónaco, con Hamilton cuarto, y terminó la temporada 12º en la general.
Ocon comenzó en la Fórmula 1 con Manor, con motor Mercedes, en 2016 y luego corrió para Force India/Racing Point, con motor Mercedes, en 2017 y 2018 antes de servir como reserva de Mercedes en 2019.