Norris se lleva la pole en el GP de Estados Unidos gracias a un accidente de Russell
Q1: Hamilton, ko
Después de 10 minutos de insulsa sesión, con la mayoría de pilotos calzando neumáticos usados en los primeros instantes, no fue hasta avanzado ya el ecuador de la Q1 cuando comenzaron a pisar de verdad el acelerador. Un gran riesgo, especialmente cuando algunos tiempos fueron invalidados por salir fuera de los límites de pista. Como le ocurrió a Hamilton, que tuvo tiempo para arreglar el desaguisado... pero no lo consiguió y saldrá penúltimo. Un desastre para el inglés. Fue la gran sorpresa de una Q1 que dejó fuera también a Albon, Colapinto, Bottas y Zhou.
El más rápido fue Verstappen, seguido de Leclerc y del sorprendente Lawson, sustituto de Ricciardo. Sainz fue sexto y Alonso 13º.
Q2: Alonso, un poquito de magia
La emoción la puso Leclerc, que estando en zona de eliminación, firmó su mejor tiempo a poco más de un minuto para el final de la sesión. Lo arregló el monegasco, que se colocó detrás de Verstappen, otra vez el más veloz, de Sainz y de Norris, que se puso las pilas por fin.
Quien también consiguió colarse entre los 10 mejores fue Fernando Alonso ya con el tiempo cumplido. Magia la del asturiano con un coche lleno de subvirajes y de complicaciones.
Fuera de la lucha por la pole se quedaron Tsunoda, Hulkenberg, Ocon, Stroll y Lawson.
Q3: Accidente de Russell y pole para Norris
En el primer asalto a la pole, Lando Norris marcó el mejor tiempo, sólo 31 centésimas mejor que su gran rival, Verstappen. Justo por detrás, a más de tres décimas del de McLaren, Sainz, otra vez por delante de Leclerc. Alonso, con un solo juego de neumáticos válido, se reservó para un único intento y se puso octavo a la espera de que salieran los otros pilotos.
Y cuando todos los ojos estaban puestos en la lucha entre Max y Lando, Russell se accidentó y la sesión, con doble bandera amarilla, se dio por concluida sin que le diera al neerlandés tiempo para completar su vuelta rápida. Norris, que venía más lento que el de Red Bull, se vio favorecido y se llevó la pole position. Sainz saldrá tercero.