Mike Krack y las dificultades del AMR24: "Los coches son extremadamente complejos"
A la temporada 2024 de Fórmula 1 le quedan sólo cuatro Grandes Premios y la cosa no ha ido nada bien para Fernando Alonso y su escudería. Mike Krack ha hecho balance de lo sucedido este año, dejando claro que ya piensan en interpretar lo mejor posible en lo sucedido para mejorar lo máximo posible en 2025.
"Los coches son extremadamente complejos, van muy cerca del suelo. En el primer sector de Austin rebotan, son muy inestables, le sucede a todos. Así que tenemos que seguir aprendiendo y entendiendo cómo mejorar con las herramientas que tienes las situaciones que se generan en la pista. Hay pistas urbanas lisas, hay circuitos bacheados y hay que tomar decisiones para el futuro", explicó el ingeniero luxemburgués.
El jefe del equipo verde desgranó la influencia de las diferentes características de los circuitos en el comportamiento de los monoplazas: "Vamos de Austin a un circuito completamente diferente, con curvas lentas y en altitud, con menos baches. Allí tendremos diferentes problemas, todos, y habrá cambios en la clasificación. Incluso coches que dan un paso adelante al día siguiente pueden sufrir. Tenemos que ser abiertos y buscar soluciones para valorar qué paquete y qué partes llevamos en México", dijo.
Finalmente, se resignó a reconocer que 2024 es prácticamente historia: "Queremos dar un paso adelante con el coche de 2025 y para eso tenemos que entender lo que hemos hecho en 2022, 2023 y 2024. A veces quieres ir en una dirección y retrocedes un poco, le ha sucedido a muchos equipos y acumulas conocimiento durante las dos o tres temporadas con efecto suelo. Está claro que los equipos van en una dirección menos predecible y tienes que considerar muy bien hasta dónde debes llegar para no crear problemas y seguir teniendo un coche estable y conducible", sentenció.