La FIA afirma que todos los equipos de F1 cumplen la norma sobre los alerones delanteros
Los jefes de Ferrari y Red Bull plantearon preguntas, sin objetar formalmente, después del Gran Premio de Italia del domingo, que Ferrari ganó con una audaz estrategia de neumáticos después de que McLaren consiguiera la primera fila en la calificación.
El asesor de deportes de motor de Red Bull, Helmut Marko, dijo después de que el líder del campeonato de su equipo, Max Verstappen, llegara a meta en sexto lugar que "el alerón delantero de McLaren y Mercedes debe ser analizado".
El jefe del equipo, Christian Horner, dijo entonces que había que revisar la redacción del reglamento, aunque todos los alerones delanteros hubieran pasado la inspección.
McLaren ha dado un vuelco notable esta temporada, con dificultades al principio, pero ahora se considera que tiene el coche más rápido, y el equipo está a sólo ocho puntos de Red Bull en la clasificación de constructores.
Mercedes también ha regresado con fuerza y ha ganado tres carreras.
El departamento técnico de la FIA afirmó en un comunicado que había realizado comprobaciones de los alerones delanteros en todas las carreras.
"Todos los alerones delanteros cumplen actualmente con la normativa de 2024", dijo.
La FIA añadió que había recopilado más datos desde el Gran Premio de Bélgica en julio utilizando cámaras de vídeo a bordo en los entrenamientos del viernes para evaluar el movimiento del alerón delantero apuntando a zonas no visibles con las cámaras oficiales de la Fórmula Uno.
"Este ejercicio continuará al menos hasta Singapur para garantizar que todos los equipos hayan utilizado la cámara obligatoria de la FIA en diferentes tipos de pistas (baja, media, alta y muy alta carga aerodinámica)", añadió.
"Esto garantizará una gran base de datos que permitirá a la FIA dibujar la imagen más objetiva de la situación y cuantificar las diferencias entre los distintos patrones dinámicos observados en pista".
Singapur es la 18ª de las 24 carreras del 22 de septiembre, tras Azerbaiyán el 15 de septiembre.
La FIA dijo que el alerón delantero había sido un "área problemática" durante años porque los patrones de carga aerodinámica variaban según los equipos.
El organismo rector dijo que tenía derecho a introducir nuevas pruebas si se sospechaban irregularidades, pero que no había planes para nada a corto plazo.
"Estamos evaluando la situación a medio y largo plazo", añadió.