Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

GP de Italia de Fórmula 1: Carlos Sainz deslumbra en Monza el día de su cumpleaños

SID
Verstappen tiene problemas con las chicanes en Monza.
Verstappen tiene problemas con las chicanes en Monza.AFP
El campeón del mundo de Fórmula 1, Max Verstappen, no ha logrado la primera posición en los entrenamientos libres del viernes en Monza y eso ya es noticia. La estrella de Red Bull sólo fue quinto. El más rápido fue un brillante Carlos Sainz que ha hecho ilusionar a los tifosi de Ferrari de cara a la carrera del domingo.

Lando Norris, con McLaren, fue segundo y el compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez, tercero, pero golpeó la grava en la famosa curva Parabolica diez minutos antes del final de la segunda sesión de entrenamientos y se estrelló. Nico Hülkenberg terminó décimo con el Haas. Mercedes estaba en tierra de nadie: George Russell fue noveno, el campeón mundial récord Lewis Hamilton solo fue 17º en el día después de que su contrato se ampliara hasta 2025.

Verstappen aún no está satisfecho con la situación

Verstappen probablemente no fue el menos afectado por el notorio atasco en el circuito de alta velocidad de Monza. Todos los pilotos buscaban la distancia adecuada para evitar quedarse atrapados en el tráfico y, en el mejor de los casos, beneficiarse del rebufo del coche de delante. Podría haber sido un anticipo de la clasificación del sábado. En el pasado, sin embargo, la apuesta por la mejor posición ha terminado en farsa, especialmente en Monza, porque los pilotos se bloqueaban entre sí.

Verstappen no tuvo suerte el viernes, en su única vuelta rápida con neumáticos blandos tuvo que adelantar a media docena de compañeros. Si las cosas siguen igual el sábado, su persecución del récord en Monza estaría, como mínimo, en peligro.

Verstappen, que lidera el Campeonato de Pilotos con 138 puntos de ventaja sobre Pérez, puede conseguir su décima victoria consecutiva en el Gran Premio de Italia (domingo, 15.00 horas). Esto le convertiría en el único líder de la lista de récords de la Fórmula 1. Precisamente el pasado domingo, Verstappen igualó el récord de Sebastian Vettel de la temporada 2013 con un triunfo en su carrera de casa, en Zandvoort.