Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alonso sueña con el podio al confirmar que las actualizaciones han mejorado el coche

César Suárez
Alonso, durante la clasificación del GP de Países Bajos
Alonso, durante la clasificación del GP de Países BajosAFP
Fernando Alonso (42) saldrá quinto en el Gran Premio de Países Bajos y soñando con alcanzar un lugar en el podio. Las actualizaciones que han introducido en Aston Martin parecen haber dado sus frutos y el coche ha mejorado, según ha indicado el propio piloto asturiano tras la clasificación.

"Contento con el coche. El viernes introducimos algunas mejoras y todas nos han dado los datos que teníamos en la fábrica. Los hemos confirmado aquí en Zandvoort. Son buenas noticias, el coche ha mejorado", ha desvelado Alonso en Dazn. 

Una grata noticia viendo cómo había perdido prestaciones el bólido verde respecto a los McLaren, Mercedes e incluso Ferrari. Ahora incluso hay un Wiliams que se ha colado por delante, si bien es de suponer que en carrera su ritmo decaerá. 

Pero así de loca ha sido la clasificación en el circuito holandés, con lluvia, seco, banderas rojas, accidentes... "La clasificación fue, otra vez, un poco como una pesadilla con la lluvia. No sabíamos si poner neumáticos intermedios nuevos o usados, porque cuando se va secando, a veces, los nuevos van incluso peor", ha explicado. 

Y cuando se fue secando la pista, la cosa fue más caótica aún. "Cuando se seca sólo hay ese carrilito en el que tienes que ir como un Scalextric en esos dos metros, sin moverte para la izquierda o la derecha. No había ningún momento para cometer un error y al final hacer quintos y salir cerquita del podio de cara al domingo es la mejor noticia", ha declarado.