Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alonso piensa en "ganar" y atacará "más que cualquier otro fin de semana"

Alonso quiere la 33 en Mónaco
Alonso quiere la 33 en MónacoANDREJ ISAKOVIC / AFP
El asturiano se muestra optimista de cara a sus posibilidades de conseguir su victoria número 33 en la Fórmula 1 y avisa de que será más agresivo que de lo habitual.

Fernando Alonso (41) sabe que la gran diferencia entre Red Bull y el resto de escuderías se reducen en Mónaco. Se trata de una carrera especial que, reconoce, todos esperan con ganas. La clasificación general sirve de poco cuando toca visitar el principado: el líder (o líderes) empieza a dudar y aquellos que están en un segundo plano sueñan con dar la sorpresa. Además, para el bicampeón del mundo ha sido la gran esperanza de volver a sonreír durante todos esos años sin un monoplaza a la altura.

"Es tan emocionante correr por estas calles, no hay nada como eso. Tengo curiosidad por ver cómo se comporta el coche en un circuito de baja velocidad como este. Será importante asegurarnos de que acertamos con la puesta a punto y entrar en ritmo desde el principio", comentó Alonso, quien también hizo referencia a la importancia que tienen los libres y al hecho de que se necesita tanto "una circulación muy específica" como estar "más cerca de los muros" para ganar.

"Como los adelantamientos son tan difíciles en Mónaco, la posición en la parrilla también será fundamental para el resultado del domingo. Si podemos tener un sábado fuerte, eso nos preparará para otro buen resultado este fin de semana", apuntó Fernando en rueda de prensa, consciente de que, esta vez más que nunca, la prueba va a 'empezar' el mismo viernes.

Lamentó el último parón debido a las adversas circunstancias meteorológicas, pero reconoció que era la opción más razonable: "Es un poco como una carrera en casa para mí, ¡así que es un viaje corto a la pista! Es bueno volver a competir después de la cancelación del Gran Premio el fin de semana pasado, pero esperamos que todos estén a salvo en Italia y, al final, fue la decisión correcta no correr".

Por último, lanzó un claro mensaje de cara a lo que el aficionado puede esperar de él en territorio galo: "Creo que tenemos las mismas oportunidades que en otros circuitos, no estamos pensando en ser los más fuertes, pero si te digo que no vengo aquí pensando en que puedo ganar, te mentiría. Es una oportunidad única. Voy a atacar más que cualquier otro fin de semana".