Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Alonso hace autocrítica: "Tuvimos un sábado malo, por mi parte más que nada"

César Suárez
Alonso, sentado en su monoplaza en Montmeló
Alonso, sentado en su monoplaza en MontmelóAFP
Fernando Alonso estaba disgustado consigo mismo después de finalizar noveno en la clasificación del GP de España. El asturiano cometió dos errores, uno en su primera vuelta de calentamiento donde dañó el fondo plano, y otro en la Q3.

No fue, desde luego, el sábado que esperaban en Aston Martin ni el propio piloto ovetense. Con la primera posición imposible ante el absolutismo con el que reina Max Verstappen, la segunda plaza sí que era factible. Pero Alonso erró y eso le obligará a remontar en la carrera del domingo. 

"Tuvimos un sábado malo, y por mi parte más que nada, porque puse una rueda en la parte mojada y fue muy costoso porque dañamos el fondo y perdimos prestaciones en toda la crono", admitió al finalizar la sesión.

Y se lamentó más porque ese incidente y su excursión por la grava ocurrió en la vuelta de calentamiento. "Aún más doloroso. Es lo que hay, no tuvimos el mejor sábado a ver si tenemos el mejor domingo". 

El coche de Alonso deberá ser arreglado por sus mecánicos
El coche de Alonso deberá ser arreglado por sus mecánicosAFP

Aun así, es optimista porque hay ritmo. "Perdimos prestaciones en el suelo y en la Q3 volví a cometer un error en la curva 10, pero venía para hacer 12.7, hubiera sido segundo incluso con el coche dañado". 

Sólo espera tener un poquito de suerte y que le acompañe la lluvia. "Cuando sales atrás, cuanto más ko haya, mejor".