Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Albon, descalificado, saldrá último; Hamilton, sancionado con tres puestos

César Suárez
Albon saldrá último en Zandvoort
Albon saldrá último en ZandvoortPATRICK POST POOLAFP
Si no era ya suficiente castigo el grave accidente de Logan Sargeant, que no pudo ni salir en la clasificación, a la escudería Williams, la misma que ha fichado a Carlos Sainz, le ha caído una sanción en su otro monoplaza, el de Albon, que tendrá que salir último en el GP de Países Bajos. Hamilton, por su parte, también ha recibido una penalización de tres puestos en la parrilla.

El inglés, según los comisarios de la FIA, entorpeció "innecesariamente" a Checo Pérez en la Q1 con un movimiento demasiado lento al apartarse.

De esta manera, el de Mercedes, que no se clasificó para la Q3, y debía salir 12º, finalmente saldrá más atrás aún.

Desastre de Williams

El piloto tailandés había sido la gran sorpresa en Países Bajos al colocar su coche en la octava posición en la parrilla de salida. Una alegría que llevarse al cuerpo después del susto y disgusto de lo ocurrido con su compañero, Sargeant, en los Libres 3. 

Sin embargo, en la revisión habitual tras acabar la qualy, los comisarios han descubierto una irregularidad en el suelo del Williams. En concreto, según han detallado desde la FIA, "la carrocería del suelo del coche está fuera del volumen reglamentario". 

A pesar de la apelación de la escudería británica, la penalización ha seguido adelante y Albon deberá salir último. Esto quiere decir que todos, desde la novena plaza, ganan un sitio. Carlos Sainz, por ejemplo, saldrá 10º.