Gran victoria de Bezzecchi en India, con Martín segundo y Bagnaia como gran derrotado
Hubo dos carreras en este Gran Premio. La primera, la que se llevó Bezzecchi. El italiano, dolido por su toque en la salida al sprint, se redimió con un ritmo endiablado que no pudo seguir ninguno de sus rivales. Aunque no aprovechó su pole en la salida, en la segunda vuelta ya comandaba y se marchó en solitario para llevarse la victoria sin dificultad.
La segunda carrera de la que hablábamos se jugó por detrás. Jorge Martín y Pecco Bagnaia, segundo y primero del Mundial, se cubrieron el uno al otro. Superado el ecuador, en la vuelta 11, el italiano adelantó al español, pero sólo un giro después, cuando intentaba escaparse del marcaje de su rival, se fue por los suelos. El actual campeón, Pecco, sigue líder, pero Martinator ya está a solo 13 puntos.
En todo caso, no fue fácil tampoco para Jorge Martín mantener esa segunda posición. En la última vuelta se salió de pista y Fabio Quartararo logró adelantarle, pero el madrileño arriesgó al máximo, se jugó el tipo y el francés se vio obligado a desistir para evitar el choque y agarrar, al menos, un podio que no esperaba.
Caída de Márquez
Más atrás, Marc Márquez, que se cayó en la cuarta vuelta cuando estaba cuarto, logró volver a pista y remontar hasta ser noveno.
Mejor le fue a Joan Mir, quinto. Y peor a Augusto Fernández y Aleix Espargaró, quienes tuvieron que abandonar por problemas mecánicos.