Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Loeb gana la cuarta etapa del Dakar, Sainz se mantiene segundo en la general

Flashscore / AFP
Sébastien Loeb en el Dakar del martes.
Sébastien Loeb en el Dakar del martes.FREDERIC LE FLOC'H/DPPI via AFP
El francés Sébastien Loeb (Prodrive) desbloqueó su contador del Dakar 2024 al ganar este martes la cuarta etapa con una ventaja de 1 min 8 s por delante del líder de la general, Yazeed Al-Rajhi (Toyota).

El nonacampeón del mundo de WRC había recorrido un largo camino tras una jornada negra el lunes con tres pinchazos. Gracias a su primer éxito en esta edición, Loeb asciende al sexto puesto de la general, a 23 min 50 s del saudí Al-Rahji.

Incluso araña 1 min 22 s a su gran rival Nasser Al-Attiyah (Prodrive), tercero de la etapa y de la general (+ 11 min 3 s). 

Carlos Sainz (Audi), llegó a meta cuarto, a 4 min 58 s de Loeb, pero se mantiene segundo en la general, aunque ya a 4 min 19 s del líder. Su compañero de equipo en Audi, Stéphane Peterhansel, completó su carrera en sexto plaza (+ 5 min 59 s).

El terreno era ondulado y sin mayores dificultades, aparte de la navegación, entre Al-Salamiya y Al-Hofuf, con 631 km de recorrido y 299 km de especial.

La etapa del miércoles, la quinta, tiene todos los visos de ser una trampa: los competidores llegan al desierto del Barrio Vacío, con una etapa de 645 km entre Al-Hofuf y Shubaytah, un largo enlace matinal para una especial cronometrada de 118 km, con mucha arena y dunas.